martes, 23 abril 2024

Stellum Capital e Inveready pasan a tener el 25 % de la empresa navarra Lev2050

Este martes trascendieron nuevos detalles de la operación, que fue adelantada por Navarra Capital el pasado mes de febrero. "La entrada de Stellum Food &Tech e Inveready nos permitirá abordar la siguiente etapa de crecimiento con unos socios con conocimiento específico sobre la gestión de empresas y especializados en nuestro sector", valoró el fundador de Lev2050, David García.


Pamplona - 26 marzo, 2024 - 13:49

El pasado mes de febrero, Navarra Capital adelantó la operación anunciada oficialmente este martes. (Foto: Víctor Ruiz /archivo)

Stellum Food&Tech, vehículo de inversión de la gestora de capital privada Stellum Capital, e Inveready Asset Management desde su vehículo Inveready Biotech IV (ambos apoyados por Sodena) ofrecieron este martes más detalles sobre su entrada en el accionariado de la biotecnológica navarra Lev2050, una operación que fue adelantada por Navarra Capital el pasado mes de febrero. En concreto, han adquirido el 25 % de la firma, especializada en microbiología industrial y el diseño y fabricación de biorreactores patentados para mejorar los procesos productivos de las empresas del sector agroalimentario.

Lev 2050, fundada en 2010 por David García, focaliza su actividad en el desarrollo de microorganismos que faciliten la optimización de diferentes procesos productivos del sector. Para ello, además de contar con un equipo de I+D especializado en microbiología, trabaja en el diseño y fabricación de biorreactores patentados y medios de cultivo.

La principal fuente de ingresos de la firma procede del sector vitivinícola, donde cuenta con 170 bodegas como clientes repartidas por España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Argentina y Chile, entre otros países

En la actualidad, según informaron las tres partes firmantes del acuerdo en un comunicado, su principal fuente de ingresos procede del sector vitivinícola, donde cuenta con 170 bodegas como clientes repartidas en distintos países como España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Argentina y Chile, entre otros. Lev2050 suma ya veinte personas en plantilla, de las cuales la mitad trabajan en I+D. De esta forma, atesora varias patentes de productos «altamente diferenciadores».

Además, la compañía está «en pleno desarrollo» de productos en otros ámbitos agroalimentarios, impulsando sus soluciones para el biocontrol y la biofertilización del campo y realizando proyectos para empresas de la agricultura, la panadería, el sector cárnico y de las proteínas alternativas, entre otros. «La entrada de Stellum Food &Tech e Inveready nos permitirá abordar la siguiente etapa de crecimiento con unos socios con conocimiento específico sobre la gestión de empresas y especializados en nuestro sector», valoró García.

Por su parte, Joaquín Senosiain, director de inversiones de Stellum Food&Tech, señaló que “Lev2050 se diferencia por el componente innovador de sus proyectos y la generación de valor que desarrolla para el negocio de sus clientes, que deben ser los pilares para la siguiente etapa de la compañía”. «De Lev2050 nos atrajo que ha sido capaz de generar servicios y productos de alto valor en torno al sector vitivinícola y agroalimentario, basados en un profundo conocimiento técnico», remató Roger Piqué, socio de Inveready.

Los asesores de la transacción han sido por la parte compradora Rocío Cruces (asesoramiento legal) y PwC (due diligences), por la parte compradora, y ADV abogados (asesoramiento legal) por la tarde vendedora.

STELLUM CAPITAL EN NAVARRA

Navarra es «uno de los territorios prioritarios de inversión» para Stellum Capital «por cercanía, arraigo y conocimiento de mercado».  En este sentido, cuenta además con el apoyo de Sodena en tres de sus cuatro vehículos de inversión: Easo Ventures  II, Stellum Growth I y Stellum Food&Tech I.

«Todos estos vehículos tienen una vocación de inversión principalmente en Navarra y País Vasco. Precisamente por esa búsqueda del arraigo empresarial, Sodena participa como inversor en todos los fondos, apoyando la inversión en compañías de la Comunidad foral. Los fondos de la gestora han realizado inversiones en compañías navarras como Envaplaster, EPER, Tecnimoem, Ojer Pharma, Darwin Biomedical, Almotech y PRS«, agregaron las partes firmantes del acuerdo.


To Top