lunes, 18 marzo 2019

Mesa de trabajo en Anel para potenciar las cooperativas y sociedades laborales

La directora general, Izaskun Goñi y los responsables de Elkargi, Caja Rural, CaixaBank y Laboral Kutxa informaron de las distintas soluciones financieras que tiene la economía social en Navarra para apuntalar sus ideas de negocio

Jesús Jiménez
Pamplona - 15 octubre, 2018

De I a D: Pello Bayona (Laboral Kutxa); Gonzalo Sotro (Caja Rural de Navarra); Izaskun Goñi (Gobierno de Navarra); Ignacio Ugalde (ANEL); Rubén Pascual (CaixaBank) y; Cristina Amorós (Elkargi).

De I a D: Pello Bayona (Laboral Kutxa); Gonzalo Sotro (Caja Rural de Navarra); Izaskun Goñi (Gobierno de Navarra); Ignacio Ugalde (ANEL); Rubén Pascual (CaixaBank) y; Cristina Amorós (Elkargi).

La Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, Anel, en colaboración con el Gobierno de Navarra, celebró una mesa de trabajo para que sus asociadas -así como los representantes de las distintas familias que forman la Confederación de Empresas de Economía Social, CEPES, en la Comunidad foral– pudieran conocer de primera mano las distintas alternativas que poseen en materia de financiación para apuntalar y mejorar sus ideas de negocio.

“Es bueno que las entidades comprometidas con nuestro modelo empresarial basado en las personas, contribuyamos juntas a su fortalecimiento”, Ignacio Ugalde.

A tal fin, el encuentro, abierto por el presidente de Anel, Ignacio Ugalde y por Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, contó con Cristina Amorós, responsable comercial en Navarra de la Sociedad de Garantía Recíproca, SGR, Elkargi; de Gonzalo Sotro, de Emprendedores y Gestor Empresas de Caja Rural de Navarra así como de Rubén Pascual y Pello Bayona, ambos directores aunque el primero del área de Empresas de CaixaBank y, el segundo, de Zona de Laboral Kutxa, respectivamente.

COOPERANDO SE LOGRA AVANZAR MÁS

Todos ellos explicaron las diferente opciones que ponen a disposición de cooperativas y sociedades laborales de nuestra región para que puedan llevar adelante sus proyectos en materia de emprendimiento colectivo, para generar empleo de calidad o, en su caso, para contribuir a la vertebración del territorio. En ese sentido, Ugalde agradeció su presencia porque, tal y como recordó, “quienes estamos comprometidos con nuestro modelo empresarial, siempre basado en las personas, es bueno que contribuyamos juntas y juntos a su fortalecimiento”.

Igualmente, defendió la oportunidad de este tipo de encuentros ya que, bajo su punto de vista, demuestra que “cooperando se logra avanzar más”. Por último, afirmó que es necesario apoyar a las empresas de economía social ya que “se caracterizan por reinvertir en el territorio, en innovación y en desarrollar proyectos destinados a generar empleos de calidad”, sentenció.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Economía Social en la Comunidad foral… LEER AQUÍ.


To Top