Volkswagen Navarra tendrá nuevo presidente desde el 1 de septiembre. Se trata de Michael Hobusch quien se incorporará a esta responsabilidad el mismo día que su predecesor, Markus Haupt, se incorporará a SEAT SA en calidad de vicepresidente de Producción y Logística. Así lo informó este viernes el fabricante de automóviles alemán a través de un comunicado.
Michael Hobusch (Minden, Alemania, 1974) está casado y es padre de tres hijos. Ingeniero industrial por la Universidad de Hannover, especializado en Técnica de la Producción ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector de la automoción. Así, después de formar parte, en 1998, del Programa de Estudiantes de Audi AG, ganó más experiencia en el Grupo Volkswagen al que accedió en 1999. Su primer destino fue la factoría de Puebla (México), donde realizó su diplomatura en SEAT S.A. en 2001. Posteriormente, completó el Programa Trainee Internacional de Volkswagen AG en Volkswagen Vehículos Comerciales (2002), en Hannover.
Ingeniero Industrial por la Universidad de Hannover, especializado en Técnica de la Producción, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector de la automoción.
Desde 2003 hasta 2006 trabajó en diferentes posiciones en Montaje del T5 en Hannover. Y, entre 2007 y 2009 fue asistente del presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. De ahí pasó, en 2009, a hacerse cargo de la Secretaría General y del departamento de Estrategia Empresarial de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover.
TRAYECTORIA EN LA ÚLTIMA DÉCADA
En 2011 se trasladó a Planificación Central de la marca Volkswagen en Wolfsburg. Un año más tarde inició su primera estancia en China trabajando para FAW-VW en la puesta en marcha de la planta de Foshan 1, con responsabilidad en las áreas de Proyecto y Planificación, en un proyecto conjunto de Volkswagen y Audi.
Hobusch volvió a Planificación Central en Wolfsburg en 2016 donde, tras ejercer distintas responsabilidades, fue nombrado jefe mundial de Control de Proyectos de Planificación. Por último, en 2020 regresó a China como responsable de Carplant 2 en Changchun y de todos los lanzamientos de la clase B de Volkswagen.