sábado, 4 febrero 2023

El Ejecutivo foral y VW avanzan en la electrificación de Landaben

La presidenta de Navarra, María Chivite, presidió este lunes un encuentro con una delegación del fabricante alemán para revisar "los distintos trabajos que se están llevando a cabo en accesos, comunicaciones y proveedores de la factoría navarra". La cita se enmarcó en la relación institucional que mantienen el Gobierno de Navarra y el Grupo Volkswagen, centrada en los últimos meses en el Plan Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado. Y en ella participaron el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt; el responsable del proyecto Future: Fast Forward y vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT S.A., Alfonso Sancha; así como el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT S.A., Ciriaco Hidalgo.

Redacción
Pamplona - 11 julio, 2022

Navarra y Grupo Volkswagen siguen avanzando en el marco del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado. (Foto: cedida).

La presidenta, María Chivite, recibió este lunes en el Palacio de Navarra a una delegación del Grupo Volkswagen. Dicha reunión de trabajo se enmarca en la relación institucional que mantienen las autoridades forales y el fabricante alemán sobre el Plan Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado. De hecho, en la cita se trataron los distintos trabajos que se están llevando a cabo actualmente en los accesos, comunicaciones y proveedores de Landaben con vistas a su electrificación.

En el encuentro, junto a Chivite participaron también la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz; así como el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, informó en un comunicado el Ejecutivo foral. Igualmente, acudió el responsable del proyecto Future: Fast Forward y vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT S.A., Alfonso Sancha; y el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT S.A., Ciriaco Hidalgo.

El Grupo Volkswagen prevé invertir, en caso de una resolución positiva del PERTE, alrededor de 7.000 millones de euros en los próximos años en España, tanto en la electrificación de las plantas de Pamplona y Martorell (Barcelona) como en la construcción de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia). 

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top