La empresa navarra Cocuus nombró recientemente a Miguel Arbeloa como CEO. De esta forma, asume un nuevo rol en la firma tras liderar el Departamento de Innovación durante los últimos tres años. Según pudo saber Navarra Capital, este cambio en la Dirección responde a la nueva etapa que afronta la compañía, cuyo objetivo es lograr «un crecimiento sostenido, una innovación constante y colaboraciones estratégicas a nivel global».
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Arbeloa cuenta con una trayectoria de «más de catorce años» en el mundo de la innovación y la gestión de equipos multidisciplinares. Tras pasar por MTorres e Ingeteam, lo que le permitió trabajar en Alemania y Australia, Arbeloa fichó en 2021 por Cocuus como director de Innovación para desarrollar los equipos de impresión 3D de alimentos y nuevos productos. Desde entonces, ha ido «adquiriendo responsabilidad de forma progresiva».
«En Cocuus nos encanta ver crecer a nuestro talento interno y, por eso, nos hace especial ilusión anunciar el nombramiento de nuestro compañero Miguel como CEO. Una evolución que responde a su gran capacidad de gestión, su excepcional visión transformadora y sus ganas de crecer y seguir aportando a la compañía. Como muestra de ello, durante los pasados dos años realizó un Executive MBA en paralelo a su responsabilidad en la empresa. Un ejemplo más de nuestra apuesta estratégica por el desarrollo de nuestro talento», valoró Patxi Larumbe, presidente de Cocuus.
Por su parte, el CEO de la empresa se mostró agradecido por su nuevo nombramiento: «Es un honor dar este paso dentro de Cocuus, en un momento tan emocionante. La tecnología de Cocuus tiene un potencial transformador para la industria alimentaria, ya que permite la creación de productos innovadores que responden a los retos de sostenibilidad y demanda global».
ÚLTIMOS PROYECTOS
Con sede en Landaben, Cocuus integra tecnología de vanguardia en la producción de alimentos. Con el liderazgo de Arbeloa, la compañía aspira a «seguir marcando tendencia y ofreciendo soluciones tecnológicas que contribuyan a alimentar a una población mundial en constante crecimiento».
Precisamente, en los últimos tres años, la firma ha lanzado una tecnología de impresión 3D de alimentos que le ha permitido materializar un amplio catálogo de productos. Entre otros, ha lanzado al mercado un análogo de ‘beicon’ vegetal en colaboración con Foody’s y unas chuletas de ternera y cerdo con grasas vegetales y Omega 3.