sábado, 20 abril 2024

Cocuus lanzará al mercado chuletas de ternera y cerdo con grasas vegetales y Omega 3

Estos innovadores productos, disponibles tanto con carne de ternera como de cerdo, están ya en fase de industrialización. Ahora, la firma espera cerrar acuerdos con "varias de las grandes cárnicas nacionales e internacionales" para pasar a la fase de comercialización en 2025.


Pamplona - 18 marzo, 2024 - 05:59

Las nuevas chuletas son elaboradas con carne de ternera y cerdo "100 % natural", grasas vegetales y otros ingredientes nutritivos. (Foto: cedida)

Cocuus da un paso más con su tecnología de impresión 3D de carne. El pabellón cárnico Intermeat de la feria Alimentaria acoge desde este lunes sus nuevas chuletas elaboradas con carne de ternera o cerdo «100 % natural», cuya grasa animal «ha sido sustituida por grasa vegetal». Al mismo tiempo, incorporan otros ingredientes como el Omega 3, diferentes vitaminas o fitoesteroles.

Según informó la empresa liderada por Patxi Larumbe, su intención es «ofrecer un producto diferente» para la industria cárnica, gracias a los avances en el desarrollo de la tecnología de impresión de alimentos en 3D. «Existe una necesidad muy palpable de acceder a productos lo más saludables posible por parte del consumidor, pero este tampoco quiere dejar de disfrutar del placer de comer carne. Nosotros ahora podemos ofrecerle una opción que cumple con ambos aspectos y con nuevos beneficios», valoró Larumbe.

Así, esta tecnología ya se encuentra en fase de industrialización y para 2025 «será una realidad» en el mercado. En este sentido, la firma espera cerrar acuerdos con «varias de las grandes cárnicas nacionales e internacionales»: «Cuando hablamos con grandes empresas del sector, nos transmiten que hay una gran oportunidad de mercado. Mientras en otras categorías como los lácteos o las galletas ya es normal ver productos con beneficios adicionales, en el sector cárnico todavía no se ha cubierto esa necesidad».


To Top