Mikel Azcona lleva al Cupra a un nuevo podio

lunes, 28 septiembre 2020

Mikel Azcona lleva al Cupra a un nuevo podio

El falcesino se mantuvo siempre entre los seis primeros durante el fin de semana y tras las carreras en Holanda asciende hasta el quinto puesto de la clasificación de pilotos

David Cazón
Zanvoort-Pamplona - 24 mayo, 2019

MIKEL-AZCONA-ZANDVOORT

Mikel Azcona, feliz en el podio de Zandvoort (Foto: Clement Luck).

Mikel Azcona ha vuelto a subir al podio en la Copa Mundial de Turismos (WTCR) y lo ha hecho por segunda vez en su temporada debut en el certamen de referencia de las carreras de turismos. El falcesino se mantuvo siempre entre los seis primeros clasificados durante el fin de semana y tras las carreras en Holanda asciende hasta el quinto puesto de la clasificación de pilotos.

El piloto sueco Thed Björk (Lynk & Co 03) consiguió la victoria en la primera carrera del WTCR este fin de semana en Zandvoort, circuito que el próximo año volverá al calendario de la Fórmula 1. Björk batió por siete décimas a su compañero Yvan Muller y por poco más de un segundo a Mikel Azcona.

El mejor de los pilotos CUPRA

En la segunda carrera el triunfo fue para el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), que venció con solo dos décimas de ventaja sobre Benjamin Leuchter (Volkswagen Golf) y siete sobre Johan Kristoffersson (Volkswagen Golf). Azcona cruzó la línea de meta en la quinta posición.

96 AZCONA Mikel, (ESP), PWR Racing,cupra TCR, action during the 2019 FIA WTCR World Touring Car cup of Zandvoort, Netherlands from May 17 to 19 - Photo Florent Gooden / DPPI

En la tercera prueba del fin de semana volvió a ganar Björk, con un nuevo doblete de Lynk & Co, esta vez por delante de Yann Ehrlacher y de Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR). El mejor CUPRA TCR volvió a ser Azcona, sexto.
“Parece que siempre digo lo mismo, pero una vez más estoy muy contento por nuestro ritmo y por los resultados que estamos consiguiendo. Este es un campeonato muy difícil y estar quinto en la clasificación de pilotos y cuartos en la de equipos (PWR Racing) es simplemente fantástico”, ha declarado Azcona.

Azcona, de 22 años, luchó durante toda la primera carrera con uno de los pilotos más laureados de la especialidad, Yvan Muller, pero, finalmente, no pudo adelantarlo

«Es raro porque hace 5 años cuando estaba en el karting le veía en las carreras del WTCC y quería estar allí. Ahora lo estoy, peleando con estos pilotazos que veía de joven en televisión.

Es una sensación extraña pero estoy muy cómodo y aprendo mucho porque tienen mucha experiencia y espero poder ser campeón en el futuro», afirmó el piloto navarro.

Esteban Guerrieri lidera el campeonato con 161 puntos, 11 más que Björk y 26 más que su compañero Girolami. La próxima cita del WTCR se disputará el fin de semana del 20 al 22 de junio en el legendario Circuito de Nürburgring.

 

RESULTADOS DE LAS TRES CARRERAS

  • CARRERA 1
    1. Thed Björk (Lynk & Co 03) 12 vueltas
    2. Yvan Muller (Lynk & Co 03) +0.704
    3. Mikel Azcona (CUPRA TCR) +1.270
  • CARRERA 2
    1. Esteban Guerrieri (Honda Civic) 14 vueltas
    2. Benjamin Leuchter (Volkswagen Golf) +0.263
    3. Johan Kristoffersson (Volkswagen Golf) +0.711
    5. Mikel Azcona (CUPRA TCR) +2.035
  • CARRERA 3
    1. Thed Björk (Lynk & Co 03) 15 vueltas
    2. Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) +0.830
    3. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) +2.377
    6. Mikel Azcona (CUPRA TCR) +4.120


To Top