Geoalcali avanza en la financiación de Mina Muga. a través de dos hitos alcanzados con inversores estratégicos. El mes pasado, la empresa anunció que Caja Rural de Navarra y HSBC Continental Europe se sumaban al acuerdo de crédito sindicado por importe de 320,6 millones de euros otorgado por Société Générale, ING Bank NV, BNP Paribas y Natixis.
Este martes, añadió que ha cerrado un acuerdo con Macquarie Bank, para el leasing de equipos de minería por valor de 25 millones de euros, y otro con los fondos de inversión EMR Capital Management Limited (EMR) y Tectonic Investment Management (Tectonic) por valor de más de 15 millones. «EMR es el inversor principal del proyecto desde sus inicios en 2014. Y Tectonic se sumó en 2019. Ambos renuevan su compromiso al inyectar nuevamente capital para acelerar el proyecto», afirmó Geoalcali.
«Bancos y fondos líderes internacionales en el sector de minería están demostrando su interés y respaldo al equipo de Geoalcali y al proyecto Mina Muga, financiando su puesta en marcha. Es un testimonio a todo el trabajo que se viene realizando y a un proyecto de potasa situado en el corazón de Europa, listo para abastecer al mercado de los fertilizantes bajo los más altos estándares sociales y medioambientales», defendió Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali-Highfield Resources.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.