viernes, 24 mayo 2024

Sidenhol (Grupo Enhol) llevará el autoconsumo a una planta de Sonae Arauco

El acuerdo tiene una duración de diez años. Según informó el Grupo Enhol, el proyecto se ejecutará en 2023 y tendrá una potencia instalada que "permitirá producir en torno al 12 % de la electricidad consumida anualmente" por la planta, ubicada en Linares. Sonae Arauco cuenta con una plantilla de unas 2.600 personas, distribuidas en nueve países.


Pamplona - 23 mayo, 2023 - 10:45

El proyecto "permitirá producir en torno al 12 % de la electricidad consumida anualmente" por la planta. (Foto: cedida)

Sonae Arauco ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) con Sidenhol, subsidiaria del Grupo Enhol, para la instalación de paneles fotovoltaicos en su unidad industrial de Linares. El acuerdo tiene una duración de diez años. Según informó el Grupo Enhol, el proyecto se ejecutará en 2023 y tendrá una potencia instalada que «permitirá producir en torno al 12 % de la electricidad consumida anualmente» por la planta.

«Este es un paso natural para Sonae Arauco en la medida en que, desde nuestra génesis, hemos trabajado en el desarrollo e implementación de procesos más eficientes, no solo desde el punto de vista del desempeño técnico, sino también ambiental. Elegir al Grupo Enhol como socio nos da una gran confianza para este proyecto, ya que dispone de una tecnología que ya ha sido ampliamente probada y, además, asegura la garantía de los materiales utilizados durante todo su ciclo de vida», destacó Sebastián Prieto, plant manager de la factoría de Linares.

Teniendo en cuenta su realidad industrial y «una ubicación geográfica con excelente exposición solar», la de Linares es la primera iniciativa que lleva a cabo la firma para la producción de energía fotovoltaica destinada al autoconsumo. «Este proyecto de energía renovable asegura la producción de una parte significativa de las necesidades energéticas de la unidad industrial de Linares y reduce su exposición a la energía procedente de combustibles fósiles, en consonancia con los objetivos de descarbonización de Sonae Arauco. En este contexto, a través de los productos que coloca en el mercado, la empresa ya garantiza una retención media anual de cerca de 2.000 toneladas de CO2 y, actualmente, tiene en marcha varios proyectos para hacer frente al reto del cambio climático», destacó el Grupo Enhol.

SOBRE SONAE ARAUCO

Sonae Arauco «es una de las mayores empresas del mundo dedicada a las soluciones derivadas de la madera». Su catálogo incluye «una amplia gama de productos que cubren las distintas necesidades de los sectores del mobiliario, el diseño de interiores y la construcción, desde las más estándar a las más exigentes desde el punto de vista técnico».

La empresa nació de una joint venture entre «dos importantes actores mundiales» del sector de la madera: Sonae Industria y Arauco. Ambas empresas «comparten la ambición de llevar la madera aún más lejos y una visión del negocio a largo plazo». Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de unos 2.600 empleados distribuidos en nueve países (Portugal, España, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza y Marruecos) y veintitrés unidades industriales y comerciales. Además, comercializa sus productos en 68 países.

EL GRUPO ENHOL

Por su parte, el Grupo Enhol, de origen navarro, 100 % familiar y de cuarta generación, tiene presencia en varios sectores, de los que la energía es el principal. Comenzó su andadura en la década de los treinta y «es pionero en el sector de la energía renovable», en el que inició su actividad hace más de veinte años. En este sentido desarrolla proyectos «de gran generación eléctrica y autoconsumo tanto propios como de terceros, todos ellos a partir de fuentes renovables».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top