domingo, 2 octubre 2022

MontanerLabs identifica las tendencias clave en RRHH para la empresa navarra

La semana pasada, Montaner & Asociados inauguró un "innovador espacio que va más allá del 'networking'" y que reunió a representantes de la firma con directivos y directivas navarros de Recursos Humanos. Poner el foco en la gestión del cambio, "acompañando a personas y equipos", y empoderarlos a través del liderazgo para ser competitivos, "sin perder de vista los valores y la cultura", fueron las principales tendencias identificadas para este 2022.

Redacción
Pamplona - 28 febrero, 2022

La iniciativa pretende promover la igualdad y favorecer la contratación de mujeres en puestos directivos. (Foto: cedida)

Montaner & Asociados, la marca insignia de Grup Montaner y que ofrece servicios de consultoría en gestión del cambio en las organizaciones, captación de talento y selección onboarding, inauguró la semana pasada en Navarra su primer MontanerLabs. Un encuentro exclusivo entre directivos y directivas de máxima responsabilidad en la gestión de equipos, donde se comparten los retos en liderazgo, gestión del cambio y búsqueda del propósito empresarial.

La cita, según informaron desde la propia firma, fue hospedada por el equipo de Montaner en Pamplona, liderado por Genoveva Capdet y Nora Reta, socias directoras de la oficina en la región. Ambas estuvieron acompañadas por Leyre Martínez y Marianela Valdés. También participó como dinamizador Xavier Hernández, director global de servicios en Montaner & Asociados, y Joan Montaner, director general de Grup Montaner, como invitado.

“Al ser en formato taller, permite que los asistentes trabajen por grupos, con acciones de gamificación que hacen mucho más amena la sesión”.

MontanerLabs son encuentros privados para un máximo de quince directivos y directivas, “espacios de confianza donde poder compartir experiencias y trabajar mediante workshops para definir un plan de actuación a nivel individual”. Es un “innovador espacio” que va “más allá del networking” para “trabajar como think tank interno”.

“Al ser en formato taller, permite que los asistentes trabajen por grupos, con acciones de gamificación que hacen mucho más amena la sesión con el objetivo de que puedan salir con una hoja de ruta clara, una herramienta para mejorar su liderazgo”, agregaron desde la empresa.

La cita se celebró en formato taller para poder trazar una hoja de ruta clara.

La cita se celebró en formato taller para poder trazar una hoja de ruta clara.

Este primer MontanerLabs de la región acogió a altos representantes de empresas del tejido navarro, perteneciente a sectores como la automoción, renovables, industrial, tecnológico, educativo, semipúblico y fundaciones. Junto con el trabajo de liderazgo en el que estaba centrado la sesión, los directivos identificaron ocho tendencias en la gestión de sus compañías para este 2022:

  1. Poner el foco en la gestión del cambio, acompañando a personas y equipos.
  2. Ser competitivos sin perder de vista la cultura y los valores.
  3. Seguir preparando a los equipos para adaptarse a lo inesperado.
  4. Aprender de lo vivido: aplicar los aprendizajes de la pandemia en la forma de gestionar empresas.
  5. Apostar por la comunicación y cuidarla sobre todo entre equipos y líderes.
  6. Liderar bien aporta resultados: invirtamos en mejorar nuestras habilidades directivas.
  7. Empoderar e impulsar a las personas a través del liderazgo consciente y pausado.
  8. Consolidar equipos y resultados en momentos de cambio.

“Hemos aprendido entre todos que, este 2022, tras cerca de dos años de incertidumbre, es el momento de aplicar las experiencias vividas, que los líderes muestren el camino a sus equipos y los empoderen para afrontar una nueva realidad a la que, entre todos/as, sepamos adaptarnos con éxito”, afirman Capdet y Reta, socias directoras de M&A Pamplona. “Si trabajamos juntos/as, saldremos siempre adelante”.

Entra aquí para leer más sobre empresa.


To Top