lunes, 26 febrero 2024

MTorres propone 114 despidos, 67 de ellos en Torres de Elorz

Frente a las 162 salidas planteadas cuando presentó el ERE, la Dirección de la compañía propone ahora 48 menos. En concreto, 67 despidos serían en Torres de Elorz (veintiuno menos de los previstos inicialmente) y 47 en Fuente Álamo (veintisiete menos).


Pamplona - 9 marzo, 2021 - 16:56

Marcha de trabajadores de MTorres hacia el Parlamento, que tuvo lugar el sábado. (Foto: Maite H. Mateo)

La Dirección del Grupo MTorres presentó este martes una nueva propuesta de las condiciones del ERE de extinción, sujeta al acuerdo de la comisión negociadora. Frente a los 162 despidos previstos inicialmente, plantea ahora 114. Es decir, 48 salidas menos. De estas, según informó la empresa en un comunicado, 67 se producirían en la sede de Torres de Elorz, es decir, veintiuna menos respecto al alcance inicial del expediente (-24 %), y 47 en el centro de Fuente Álamo, veintisiete menos que en la anterior propuesta (-36 %).

En este sentido, nueve salidas serían «transformables en prejubilaciones», siempre y cuando así lo desearan los trabajadores afectados. Se trataría de personas de 60 años o más, a quienes se ofrecería un nivel de cobertura equivalente a un 80 % de su salario neto, frente al 60 % de la anterior propuesto.

Respecto a las indemnizaciones, se fijarían en veintiocho días por año de antigüedad, con un tope de dieciocho mensualidades. La empresa plantea un plan de recolocación, «con un acompañamiento de nueve meses a las personas afectadas por el ERE» y «nuevos servicios añadidos como el asesoramiento financiero o el asesoramiento a hijos y parejas».

También otorga un «acceso preferente a las personas que salen de la compañía» para vacantes en 2021 y 2022, siempre que se reúnan los requisitos de capacitación para el perfil requerido. La próxima reunión de negociación del ERE tendrá lugar este miércoles.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.

Archivado en:

MTorres · ERE · Torres de Elorz · Navarra ·


To Top