jueves, 28 enero 2021

MTorres rinde un homenaje eterno a su fundador

Personalidades del ámbito institucional, político, cultural y empresarial respaldaron este miércoles a la mujer de Manuel Torres, Amparo; su hija, Yolanda; y sus nietos Javier y Alberto. Al encuentro, celebrado en la sede de la compañía, también acudió una amplia representación de trabajadores, amigos y compañeros.

Redacción
Pamplona - 23 diciembre, 2020

La familia de Manuel Torres recibió el cariño de decenas de personas. (Fotos: Fotografía Pujol)

La mujer de Manuel Torres, Amparo Lusarreta, prendió este miércoles la llama que servirá para rendirle un eterno homenaje a la entrada de la compañía, fundada y presidida por su esposo en Torres de Elorz: “Una alegoría sencilla y discreta para recordar a una persona que dedicó su vida a una tarea inacabada que ahora nos toca continuar”. Así lo manifestaron los promotores de un acto para quienes Torres será “el faro” que les sirva de referencia “para seguir construyendo empresa” y “alcanzar un mejor y más próspero futuro“.

Personalidades del ámbito institucional, político, cultural y empresarial como Juan Cruz Alli, Manu Ayerdi, Juan Miguel Sucunza, José Manuel Burgo, Miguel Ángel Canalejo, José María Zabala, Carlos Ciriza, Pilar Irigoien, María Luisa Poncela, F. Javier Garde, Blanca Benito, Miguel Ugalde, Jorge Ruiz o Izakun Goñi, entre otros respaldaron con su presencia este encuentro. Una cita en la que también estuvieron presentes, además de la esposa, la hija de Manuel, Yolanda Torres, y sus nietos, Javier y Alberto. Asimismo, acudió también una amplia representación de sus empleados, amigos y compañeros.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de MTorres en Torres de Elorz.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de MTorres en Torres de Elorz.

El empresario Manuel Torres, fundador del Grupo MTorres, falleció el pasado 5 de noviembre a los 82 años. Nacido en Murcia, su vida siempre estuvo vinculada al mundo de la empresa, donde fue reconocido como impulsor de ingentes iniciativas innovadoras en distintos campos como el de la ingeniería aeronáutica. En 1961, se asentó en la Comunidad foral y en 1975 fundó el grupo industrial que lleva su nombre. Ubicado en la localidad de Torres de Elorz, está formado en la actualidad por diversas empresas, donde trabajan más de 800 personas, el 80 % de ellas de alta cualificación. Hoy, toda la plantilla está de luto.

La vasta trayectoria de Torres le hizo merecedor de numerosos galardones a nivel regional, nacional e internacional. Pero, posiblemente, uno de los homenajes más emotivos que recibió en los últimos tiempos tuvo lugar el año pasado, cuando el rey Felipe VI le entregó la medalla de oro de la Confederación Empresarial Navarra (CEN). En aquel encuentro, el monarca, con quien mantenía una estrecha relación, destacó de Torres “su creatividad y su lucidez, así como su carácter emprendedor y su sentido innovador”. También lo definió como “un ejemplo de audacia, excelencia profesional y responsabilidad social”.

Entra aquí para saber más sobre la empresa navarra.

Archivado en:

Empresa · industria · MTorres · Manuel Torres ·


To Top