Responsables de Suma Intermutual formada, entre otras compañías, por Mutua Navarra anunciaron la incorporación a su alianza de Mutua Balear.
Por lo tanto, dicha asociación dispondrá a partir de ahora de 214 centros médicos y de gestión propios distribuidos que le permitirán ofrecer sus servicios en todas las comunidades autónomas españolas.
Tal y como explicaron dichos gestores, estamos ante «un proyecto común que supone aunar esfuerzos y experiencias para mejorar y crecer en la calidad del servicio prestado». Igualmente, añadieron que buscan «poner a disposición de los mutualistas una red asistencia propia más extensa».
El trabajo de Suma Intermutual supone un ahorro en gasto sanitario de unos 7 millones de euros.
Precisamente, dicha ampliación de cobertura era uno de los «objetivos» de la agrupación así como la calidad, la innovación o la modernización tecnológica de sus sistemas de formación e información además de la mejora en la eficiencia.
En ese sentido, gracias a ese trabajo conjunto Suma Intermutual representa un ahorro para el gasto sanitario de unos 7 millones de euros «generando un excedente que contribuye al sostenimiento de la Seguridad Social», informaron desde la citada entidad.
Cabe recordar, no obstante, que junto a Mutua Navarra forman parte de Suma Intermutual MAZ, Mutua Montañesa, Egarsat, Umivale y, desde ya, Mutua Balear.