Muxunav, ingeniería especializada en el desarrollo de sistemas de pago digitales, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 400.000 euros. En concreto, la operación cuenta con el respaldo de tres entidades: Sodena, Elkargi y BBVA. La ronda de financiación permitirá a Muxunav «consolidar su posición en el mercado, potenciar su desarrollo tecnológico y fortalecer su capacidad de expansión».
Además, este hito también ha sido posible gracias a la participación de EIKA, cooperativa perteneciente a Corporación Mondragon y presente en el capital de la firma desde 2022. «Este respaldo financiero supone un impulso fundamental para el crecimiento de Muxunav y para la evolución de nuestras soluciones tecnológicas. Nos permite seguir apostando por la innovación y la mejora continua en el sector del pago desatendido, garantizando a nuestros clientes tecnologías más seguras y eficientes», aseguró Antonio Torres, CEO y fundador de la empresa navarra.
Para Sodena, se trata de una «nueva apuesta por la empresa navarra», a la que concedió, ya en 2017 y 2020, avales por un importe total de 280.000 euros para financiar el desarrollo de un proyecto que conllevó la creación de puestos de trabajo. En esta ronda de financiación, el apoyo de Sodena asciende a 150.000 euros a través de un préstamo ordinario.
CRECIMIENTO
Muxunav, ubicada en Noáin, emplea actualmente a una plantilla de quince personas, diez más que hace cinco años. «La generación de empleo de calidad, la diversificación de sectores y mercados, la internacionalización y participar del ecosistema socioeconómico de Navarra, su crecimiento y bienestar, son algunos de nuestros ejes estratégicos», señaló el director gerente, Gorka Azpiroz.
Desde 2021, Muxunav ha experimentado un crecimiento continuo, aumentando su facturación de 88.000 euros a 1,1 millones en 2024. Además, ha expandido su presencia nacional e iniciado su entrada en mercados internacionales con el objetivo de llegar a 56 países junto a la multinacional Onnera Group.
En ese sentido, la empresa navarra participa también en el Plan de Internacionalización de Navarra (PIN) de Gobierno de Navarra y es proveedora homologada del Polo IRIS, además de ser socio del Club de Cámara de Comercio.