La empresa navarra Muxunav, especialista en medios de pago desatendidos y soluciones de telemetría, fue la ganadora de un concurso para el desarrollo del sistema de pago que la multinacional Onnera Group comercializa a nivel internacional desde este mismo mes en sus catálogos de marcas como Fagor Professional, Domus, Primer o Danube. Con este acuerdo de desarrollo y servicio, la compañía estará presente en más de 50 países en el año 2025.
El sistema de pago consta de una pantalla táctil de 32″ donde se seleccionan el programa, la máquina de lavado y en la que se da toda la información del servicio. También cuenta con un datáfono táctil de última generación, que se integra dentro del mueble de soporte del quiosco de pago.
En este sentido, la firma navarra detalló que está preparado para funcionar en todos los países de la Unión Europea, Reino Unido, México o Chile, entre otros. Y se prevé que, en pocos meses, pueda introducirse también en Estados Unidos.
«Sin duda, para Muxunav es un hito importantísimo. Nos hace entrar por la puerta grande y de la mano del mayor referente del sector en un terreno que no habíamos explorado como el de las lavanderías con pago desatendido. Además, se alinea perfectamente con nuestro plan de internacionalización», subrayó el CEO de Muxunav, Antonio Torres.
CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Este importante paso de la firma, que está apoyada por Sodena, llega después de que haya multiplicado por diez su facturación en los dos últimos años y de que se haya mudado a unas nuevas instalaciones en Noáin. Tal y como avanzó Navarra Capital, la empresa ingresó 800.000 euros en 2023 y prevé llegar a 1,5 millones en 2024.
Entre otros motivos, estos resultados son consecuencia de la buena acogida que está teniendo en el mercado su producto estrella, Telmarkt. Además, Eika (Corporación Mondragon), que entró en su capital hace dos años, también aporta a la firma su conocimiento en ingeniería.