sábado, 12 junio 2021

Nace una aceleradora para impulsar empresas en el sector agroalimentario

La iniciativa, impulsada por CEIN, está dirigida a personas "con una idea de negocio o proyecto empresarial" vinculada al sector agroalimentario. El proyecto, que comenzará el próximo 25 de mayo, constará de ocho sesiones que se impartirán en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). Además de contar con el asesoramiento profesional del propio centro, la formación correrá a cargo de expertos de NAGRIFOOD, CNTA y Lantern.

Redacción
Pamplona - 6 mayo, 2021

Las sesiones se impartirán en el Vivero de Innovación Agroalimentario, ubicado en la CAT. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral ha puesto en marcha, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la Aceleradora Agroalimentaria. La iniciativa, cuyo objetivo es apoyar la creación de empresas en este sector, está dirigida a personas con una idea de negocio o proyecto empresarial. El proyecto comprenderá de ocho sesiones formativas especializadas en las instalaciones del Vivero de Innovación Agroalimentario, ubicado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de CEIN, Mikel Irujo, destacó que este proyecto “permite combinar el impulso y la formación en materia de emprendimiento con el fortalecimiento del sector agroalimentario estratégico y altamente competitivo de Navarra”. Asimismo, animó a sumarse a esta iniciativa para “estar mejor preparados para los retos del futuro”.

Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa estarán abiertas a partir de este jueves, a través de la web de CEIN.

Durante los encuentros previstos, los participantes abordarán la oportunidad de negocio de su proyecto, la estructura de la cadena de valor del sector, los principales aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, así como la definición de su propuesta de valor y sus clientes. Asimismo, analizarán los trámites para la constitución de una empresa, la estrategia comercial, el modelo de generación de ingresos y la gestión de tesorería. En definitiva, “aprenderán las claves para convertir su idea en empresa y a analizar su viabilidad”. Las sesiones comenzarán el próximo 25 de mayo y serán impartidas por expertos de CEIN, del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), la compañía Lantern y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse a partir de este jueves, a través de la web de CEIN.

El centro, según destacó el Ejecutivo foral a través de un comunicado, pondrá en marcha durante este año un itinerario específico dirigido al sector agroalimentario, que contará con “servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de empresas que ya operan en este ámbito”. Al margen de la Aceleradora Agroalimentaria, se diseñará un proyecto para las “startups agroinnovadoras que están en el momento de crecer y escalar sus ventas”, así como un programa de innovación abierta con empresas tractoras del sector. Por otra parte, CEIN desarrollará masterclass especializadas en las que se abordarán temáticas de actualidad vinculadas a la agroalimentación.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top