martes, 24 noviembre 2020

Naitec entra en la asociación internacional OE-A

La Organic and Printed Electronics Association representa a todos los actores de la industria de la electrónica impresa y cuenta con más de 230 socios repartidos por todo el mundo.

Redacción
Pamplona - 19 octubre, 2020

Naitec se presentó a los miembros de la OE-A los pasados 13 y 14 de octubre. (Foto: archivo)

El Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica Naitec forma parte ya de la OE-A (Organic and Printed Electronics Association), asociación internacional de empresas de impresión electrónica y orgánica. Los pasados 13 y 14 de octubre, se celebró la reunión general del colectivo, donde Naitec se presentó como nuevo integrante.

Durante la presentación de Naitec, se destacó su “amplia trayectoria” en impresión funcional, ámbito en el que lleva trabajando desde 2004, y se destacaron las últimas tecnologías en las que el centro está investigando como LIFT y NIL Roll to Roll combinado con Inkjet, que le permiten “seguir a la vanguardia en la fabricación por impresión”. También se abordó la implicación de Naitec “durante todo el proceso de impresión, desde el diseño de producto hasta la validación, pasando por la fabricación y el escalado industrial”.

“Para Naitec es muy interesante pertenecer a esta asociación, ya que se trata de la más importante a nivel mundial y en la que se encuentran los principales actores del sector”.

“Para Naitec es muy interesante pertenecer a esta asociación, ya que se trata de la más importante a nivel mundial y en la que se encuentran los principales actores del sector y toda la cadena de valor: desde las universidades hasta los usuarios finales, pasando por centro tecnológicos, proveedores de materiales, maquinarias e integradores de tecnología. Esto va a permitir a Naitec estar en vanguardia de esta tecnología, encontrar socios complementarios para el desarrollo de nuevos productos y ‘partners’ para la colaboración en proyectos de carácter europeo e internacional”, valoró el centro en un comunicado.

Por su parte, Naitec ofrece a la asociación una trayectoria de más de dieciséis años trabajando en impresión funcional y, más en concreto, su conocimiento sobre la estandarización de la electrónica impresa, “tema que se está viendo como muy necesario entre los miembros de la OE-A”.

La OE-A fue fundada en el 2004, representa a todos los actores de la industria de la electrónica impresa y cuenta con más de 230 socios repartidos por todo el mundo, que trabajan juntos con el fin de “establecer una infraestructura competitiva para la electrónica orgánica impresa”. En definitiva, el propósito de la OE-A es “construir un puente entre la ciencia y la aplicación de la tecnología”.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top