domingo, 24 octubre 2021

Naitec, laboratorio homologado para ensayos de Volkswagen

Concretamente, Naitec ha recibido la homologación para ensayos de resistencia a luz, climáticos, corrosión, impacto, emisiones e inflamabilidad, entre otros. De esta forma, se convierte "en el único laboratorio" homologado en Navarra para realizar este tipo de pruebas.

Redacción
Pamplona - 23 septiembre, 2021

Naitec es el único laboratorio de Navarra homologado por Volkswagen para este tipo de pruebas. (Foto: archivo)

Naitec, Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica, ha sido homologado por el Grupo Volkswagen como laboratorio certificado para una serie de ensayos de materiales específicos de la firma alemanda. Concretamente, Naitec ha recibido la homologación para ensayos de resistencia a luz, climáticos, corrosión, impacto, emisiones e inflamabilidad, además de para todos los ensayos acreditados por ENAC. De esta forma, Naitec se convierte “en el único laboratorio” homologado en Navarra para realizar este tipo de pruebas.

“Con la homologación se certifica que estos ensayos que realiza Naitec en sus laboratorios cumplen con el alto estándar de calidad del grupo automovilístico”, explicó Estibalitz Erauzquin, directora general de Naitec. “Como centro tecnológico especializado en automoción y mecatrónica, estamos muy cerca de las empresas del sector para acompañarlas e impulsarlas en sus retos. Y un desafío importante es, sin duda, el de mantener un elevado nivel de calidad. La homologación de Volkswagen es muy importante para Naitec porque permite ofrecer un mejor servicio a los proveedores del grupo y ayudarles a mantener el estándar de excelencia que demanda el mercado”, agregó Erauzquin.

En este sentido, el centro desarrolla varias líneas de trabajo para ayudar a las empresas, especialmente a las ligadas a la movilidad, a lograr una mayor eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad en sus productos y procesos. Y contribuye a la movilidad del futuro “aportando experiencia y conocimientos en tecnologías clave para la transformación que está viviendo el sector”. En ese sentido, destaca el impulso al vehículo eléctrico, conectado y autónomo que realiza Naitec a través de la plataforma NAVEAC.

PROCESO DE HOMOLOGACIÓN

Volkswagen Navarra asesoró a la unidad de Servicios Tecnológicos de Naitec durante el proceso llevado a cabo para superar varias fases hasta su homologación final. En primer lugar, la empresa alemana valoró la experiencia previa de Naitec en estos ensayos: metodologías de trabajo específicas ya desarrolladas para los ensayos según las normas de Volkswagen, ejemplos de informes, volumen de ensayos realizados, etc.

Posteriormente, la compañía automovilística valoró in situ las capacidades (por experiencia y equipamiento) de los técnicos y laboratorios de Naitec. A continuación, el centro participó en varios ejercicios de ensayo interlaboratorios organizados por Volkswagen y otras entidades externas. En estos ensayos de intercomparación los resultados obtenidos por Naitec fueron comparados con los obtenidos por el resto de laboratorios.

Entra aquí para leer más sobre innovación.

Archivado en:

Innovación · NaVEAC · Grupo Volkswagen · NAITEC ·


To Top