jueves, 21 octubre 2021

Los diez primeros proyectos de la Aceleradora Digitech

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha puesto en marcha junto a CEIN la primera edición de este programa. Los proyectos seleccionados contarán con formación impartida en el centro y con el apoyo de ocho firmas tecnológicas de la región.

Redacción
Pamplona - 22 septiembre, 2021

La aceleradora pretende apoyar proyectos tecnológico-digitales en Navarra. (Foto: archivo / Gorodenkoff / Shutterstock)

La Aceleradora Digitech, impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial a través de su Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha puesto en marcha su primera convocatoria con diez proyectos de emprendimiento de carácter tecnológico-digital.

Según informó este miércoles el Gobierno de Navarra, el propósito de esta aceleradora especializada es “apoyar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras digitales que puedan convertirse en negocios viables, sólidos y con capacidad de crecimiento”. Por eso, aborda conceptos específicos para este tipo de proyectos en lo referente a gestión empresarial, estrategia de crecimiento, ventas y negociación, y aspectos legales, financieros y logísticos.

Los participantes contarán con el apoyo de compañías como Biko, das-Nano, Eosol, GM Global Solutions, Helphone, IED Electronics, iAR o SKF.

Los participantes cuentan, asimismo, con tutorías técnicas en aceleración de negocios y con el apoyo de un equipo de consejeros, integrado por profesionales de compañías referentes del sector como Biko, das-Nano, Eosol, GM Global Solutions, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality (iAR) y SKF.

Esta aceleradora forma parte del itinerario CEIN Digitech, cuyo objetivo es “contribuir a la transformación digital de las empresas y de la sociedad” a través de la detección de iniciativas digitales en emprendimiento, de la aceleración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector, y del impulso del crecimiento y escalado de startups navarras digitales (con el programa Digitech ScaleUp, en el que están participando cinco startups).

PROYECTOS PARTICIPANTES

Los proyectos participantes en la Aceleradora Digitech, elegidos entre las treinta candidaturas recibidas, son los siguientes:

  1. Odi Desktop. Servicio de escritorios virtuales de alto rendimiento que ofrece a las empresas y a los centros educativos facilidades para el teletrabajo, trabajo compartido, gestión unificada y ciberseguridad.
  2. ForwardForecasting. Plataforma cloud para evaluar la eficiencia de los parques eólicos, basada en datos de SCADA, y para predecir la producción futura, usando algoritmos de inteligencia artificial.
  3. DeepLearning Plagas. Dispositivo de gestión de plagas que utiliza inteligencia artificial para permitir, mediante Deep Learning, detectar a tiempo real plagas y recopilar datos para realizar predicciones.
  4. Caddies App. Una aplicación que permite a los jugadores de golf planificar sus rutas seleccionando caddies.
  5. Civita Laurea. Plataforma educativa que usa inteligencia artificial para conectar profesorado, alumnado y contenidos para ofrecerles rutas de aprendizaje personalizadas.
  6. Smart Lean Solutions. Suite de herramientas digitales basadas en técnicas de Lean Manufacturing que buscan mejorar la eficiencia en las organizaciones. Ofrece aplicaciones en web y móvil en un entorno cloud.
  7. Moneta Tech. Soluciones digitales con realidad aumentada para juguetes educativos, dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años.
  8. 3DN. Creación de impresoras 3D que trabajen en continuo, en gran formato y con materiales renovables.
  9. CertCiberSec. Sistemas de ciberseguridad y hacking ético para pymes. Campus digital para profesionales con certificación propia en constante actualización.
  10. Partum Logística. Aplicación web y móvil gratuita para la gestión más sostenible de envíos e-commerce mediante el uso de buzones inteligentes en el ámbito privado.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top