Foodys y Natur All anunciaron este martes la firma de una alianza con el objetivo de competir bajo una estrategia comercial común en el mercado internacional plant-based. A partir de este acuerdo, Natur All, la división vegetal del Grupo Iparlat, lanzará bajo la marca ‘Natur All by Foodys’ alternativas cárnicas vegetales fabricadas por Foodys, compañía líder en el sector agroalimentario.
Según informaron ambas compañías, Natur All completará así su actual cartera de productos (bebidas vegetales, cápsulas de café y agua en cartón) con un amplio abanico de alternativas cárnicas vegetales producido por Foodys: hamburguesas vegetales, albóndigas vegetales y nuggets. Estos productos “incorporan ingredientes innovadores como los brotes germinados de judía mungo, judía azuki, lenteja y garbanzo, llegando a obtener un nutriscore A y B en toda la gama”. Además, cuentan con un “alto contenido” en proteínas y fibra, son aptos para celíacos y libres de alérgenos.
Las referencias ‘Natur All by Foodys’ se distribuirán en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda e Israel, lo que permitirá a Foodys “acelerar su expansión internacional en nuevos mercados e incrementar sus volúmenes de fabricación, mejorando en términos de eficiencia y escalabilidad industrial”. Estos productos se elaboran en la fábrica que la compañía tiene en Arguedas, en la que emplea “la más alta tecnología” para dar respuesta a los desafíos que presenta el futuro de la alimentación desde la sostenibilidad y la innovación.
Natur All completará su actual cartera de bebidas vegetales, cápsulas de café y agua en cartón con las alternativas cárnicas vegetales producidas por Foodys
“Las dos empresas compartimos los mismos propósitos, inquietudes y motivaciones. Ambas marcas ofrecemos productos saludables, sabrosos, sostenibles y accesibles para las generaciones actuales y futuras, siempre con un enfoque de producción y consumo responsable”, valoró Rodrigo Sánchez, CEO de Natur All.
Por su parte, el CEO de Foodys, Gonzalo Agorreta, explicó que el objetivo de la estrategia es “dar respuesta a los desafíos” que presenta el mercado de la alimentación: “Esta alianza consolida así a Navarra como territorio competitivo e innovador, que mira al mundo para posicionarse como núcleo productor plant-based puntero en Europa”.
LAS EMPRESAS
Fundada en 2017 y perteneciente al Grupo Enhol, Foodys cuenta con cuatro unidades de negocio diferenciadas: Foodys Agrotech (cultivo hidropónico mixto y sostenible de vegetales de alto valor), Foodys Plant Based (desarrollo y comercialización de análogos de carne y pescado vegetales),; Foodys Factory (fabricación industrial de productos plant-based para marca propia y terceros) y Foodys Innova (investigación de nuevas vías de obtención de alimentos sanos, sabrosos y sostenibles). Además, el pasado mes de mayo anunció otra alianza con Cocuus para poner en marcha una planta de alimentos impresos en 3D.
Por su parte, Natur All fue creada hace cinco años por el Grupo Iparlat para la producción y comercialización de bebidas vegetales de avena, arroz, almendra y coco, entre otras. Para ello, cuenta con una fábrica propia ubicada en Corella con dos líneas de envasado y “más de 50 millones de litros de capacidad”. Desde hace dos años, ha lanzado su propia marca multicategoría de productos plant-based, completando así su gama actual de bebidas vegetales, cápsulas de café y agua en cartón con una categoría creciente como es la de las alternativas cárnicas.