El Gobierno de Navarra adoptó este miércoles tres acuerdos, por los que declara inversiones de interés foral otros tantos proyectos empresariales promovidos por Navarpienso, Hydro Extrusión Spain y Frigoríficos Falcon.
La primera compañía, perteneciente al grupo Granja Los Alecos, tiene prevista una nueva planta en Tafalla de producción de pienso para el sector porcino. El proyecto cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y una previsión de creación de un mínimo de diez empleos directos.
Por su parte, Hydro Extrusión Spain, ubicada en Irurtzun, fabrica perfiles de aleación de aluminio mediante la técnica de la extrusión. En concreto, realizará una inversión superior a los 9 millones de euros para capacitar tecnológicamente a la planta y tiene previsto crear diez nuevos puestos de trabajo directos.
La tercera firma, dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras, instalará una nueva planta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), con una inversión de 3 millones de euros. Está prevista la creación de cincuenta nuevos puestos de trabajo directos.