lunes, 28 noviembre 2022

Navarra albergará el primer CorreosLab fuera de Madrid

El proyecto, primero de este tipo que se realiza fuera de la capital de España y que fue presentado este lunes, se lanza "con el fin de crear sinergias y desarrollar proyectos innovadores en el ámbito de la logística, la movilidad sostenible y la circularidad".

Redacción
Pamplona - 12 septiembre, 2022

El proyecto pretende desarrollar iniciativas innovadoras en el ámbito de la logística, la movilidad sostenible y la circularidad. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra y Correos firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para la creación de CorreosLabs en la Comunidad foral, un espacio de trabajo multidisciplinar para la innovación que se ubicará en la primera planta de la sede de Correos de Navarra, en el paseo de Sarasate de Pamplona.

En el acto, que tuvo lugar en el Palacio de Navarra, participaron el consejero de Innovación, Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; el director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra, Francisco Fernández; la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez; y el director gerente de Activos e Instalaciones de la empresa pública, Edelmiro Castro.

“Con la firma de este convenio, Correos va a desarrollar y ejecutar en Navarra el primer proyecto CorreosLabs que se hace fuera de la capital de España. La misión de esta iniciativa será acelerar e impulsar distintos proyectos innovadores enmarcados en categorías como logística, servicios de proximidad, digitales e híbridos, que aporten un valor significativo para la innovación en productos y servicios o contribuyan al desarrollo de la cadena de valor y mercados adyacentes”, detalló el Ejecutivo foral en un comunicado.

La particularidad de este espacio va a ser “el foco en la sostenibilidad y el fomento de la economía circular; tanto en el diseño conceptual y en la ejecución del espacio (uso de materiales reciclados y sostenibles), como en las temáticas y aspectos sobre los que se trabajarán en el mismo (movilidad eléctrica, logística de última milla y en frío sostenible, etcétera)”. Así, se realizarán demostraciones sobre movilidad eléctrica, alimentación saludable y sostenible, fomento de la cohesión territorial a través del fomento de la logística de productos de km 0, y se buscará facilitar la creación de actividad económica basada en conceptos de circularidad.

“Navarra cuenta con una sólida trayectoria, cultura y experiencia de colaboración e innovación abierta que se verá reforzada con la creación de CorreosLabs. El objetivo de este nuevo lugar de trabajo multidisciplinar será servir de punto de encuentro entre empresas, profesionales, sector público y el sistema de innovación, con el fin de crear sinergias y desarrollar proyectos innovadores, todo ello con el enfoque de ‘innovación abierta'”, afirmó Cigudosa.

“La intención de Correos es llegar a todos los puntos de España con sedes CorreosLabs como esta que estamos presentando para difundir la cultura de emprendimiento, conectar con los emprendedores y fortalecer el tejido empresarial allí donde se encuentren, redundando en beneficio de toda la sociedad y en la diversificación y mejora del negocio de Correos”, señaló Díez.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top