domingo, 26 septiembre 2021

Navarra apoya la contratación de especialistas en comercio exterior

Las ayudas, por un montante total de 204.000 euros y dirigidas a pymes, podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de forma telemática. En las solicitudes se valorará la calidad del plan de internacionalización en el mercado objetivo, la justificación y coherencia de la contratación, que sean contratos indefinidos dentro de la Comunidad foral, y el compromiso de la empresa con el talento y la igualdad.

Redacción
Pamplona - 19 julio, 2021

El Gobierno de Navarra ofrecerá ayudas de 12.000 euros para contratar perfiles especializados en comercio exterior. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra destinará un total de 204.000 euros a fomentar la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior. La finalidad de esta medida consiste en desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras e incrementar así sus exportaciones.

Las ayudas serán de 12.000 euros y el contrato deberá tener una duración mínima de un año, además de ser a jornada completa.

La convocatoria, dirigida a las pymes de la Comunidad foral, contempla ayudas de 12.000 euros destinadas a la contratación de una persona técnica en comercio exterior para la ejecución del plan de internacionalización de la empresa. El contrato deberá tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.

Las compañías interesadas pueden presentar sus solicitudes desde mañana y hasta el 30 de septiembre. El trámite se hará, exclusivamente, de manera telemática. En concreto, a través de una ficha del catálogo de trámites del Ejecutivo foral en internet. En las solicitudes se valorará la calidad del plan de internacionalización en el mercado objetivo, la justificación y coherencia del plan de contratación, su impacto en el empleo de calidad (contratos indefinidos) en Navarra, y el compromiso de la empresa con el eje del talento del Plan de Internacionalización de Navarra y con la igualdad entre mujeres y hombres.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top