El pleno del Parlamento foral aprobó este jueves, con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN y Vox, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a «iniciar sin demora» la redacción de un proyecto de Ley Foral para la creación de la Agencia Navarra de Ciberseguridad.
Según informó el Parlamento, la resolución impulsada por Geroa Bai da cuenta de la «posición puntera» que Navarra ocupa en materia de ciberseguridad y menciona la próxima creación del Navarra Cybersecurity Center, un proyecto presupuestado en 28 millones que contempla la creación de dos laboratorios de seguridad TIC.
Así mismo, advierte sobre «la perentoria necesidad de poner en marcha una Agencia Navarra de Ciberseguridad que ayude a resolver delitos». A este respecto, y «a propósito del apremio en el necesario apoyo a la investigación y resolución de denuncias por quebrantamientos en la materia», se llama a trabajar en estrecha colaboración con la Policía Foral, atendiendo, entre otros, a los requerimientos del sector público.