sábado, 24 septiembre 2022

Navarra destinará 8,2 millones al Centro de Informática y el Sistema de Información Tributaria

De este importe, el Ejecutivo foral dedicará 5,1 millones al servicio de gestión y explotación del primer centro. Y, por otro lado, ha autorizado a Tracasa Instrumental los trabajos de mantenimiento, desarrollo y evolución de los Sistemas de Informática Tributaria de la Hacienda Foral por 3,1 millones.

Redacción
Pamplona - 20 diciembre, 2021

El 'mainframe' es un superordenador especializado en el tratamiento de sistemas de información tributaria. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra destinará un total de 8,2 millones de euros para encargar el servicio de gestión y explotación del Centro de Informática del propio Ejecutivo y para los trabajos de mantenimiento del Sistema de Información Tributaria (SIT) de la Hacienda Foral de Navarra (HFN). Así lo informó este lunes a través de un comunicado, en el que detallaba cómo, de este importe, 5,1 millones se dedicarán al primer centro.

En concreto, los Centros de Procesamiento de Datos (CPD) son las infraestructuras donde se ubica el equipamiento que trata, almacena y distribuye toda la información procesada por los sistemas de información de una organización. En el caso del Gobierno de Navarra son, entre otros ejemplos, las historias clínicas, la información tributaria, los expedientes policiales y los datos de Educación. Los CPD cumplen unos estándares de calidad y seguridad “muy altos”, al estar certificados en las normas internacionales ISO 27000 e ISO 20.000. Además, se está trabajando en la implantación de la ISO 22301.

El mainframe es un superordenador que está especializado en el tratamiento de sistemas de información tributaria y, en menor medida, en el alojamiento de bases de datos sanitarias. Mediante este encargo, el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Nasertic, “garantiza la continuidad de sus servicios informáticos y la seguridad de la información de la ciudadanía”.

Asimismo, ha autorizado a la empresa pública Tracasa Instrumental los trabajos de mantenimiento, desarrollo y evolución de los sistemas de informática tributaria de la Hacienda Foral por un importe de 3,1 millones de euros.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top