viernes, 22 octubre 2021

Tracasa Instrumental y Tracasa cuadruplican su oferta de prácticas

En 2020, trece jóvenes hicieron sus prácticas en estas dos sociedades públicas, mientras que este año la cifra se eleva a 52. De ellas, 38 tienen formación universitaria y catorce proceden de FP.

Redacción
Pamplona - 20 agosto, 2021

Este año, 52 jóvenes adquieren experiencia laboral en las dos empresas públicas. (Foto: cedida)

Tracasa Instrumental y Tracasa, empresas públicas del Gobierno de Navarra, han cuadruplicado en un año su oferta de prácticas universitarias y de FP. En 2021, 52 jóvenes han adquirido o están adquiriendo experiencia laboral en estas dos empresas (41 en Tracasa Instrumental y once en Tracasa), de los que 38 poseen formación universitaria y catorce proceden de FP. En 2020, las dos sociedades contaron con un total de 13 jóvenes en prácticas.

Las 38 personas con formación universitaria se dividen, por tipo de prácticas, de la siguiente forma: dieciséis de ellas en prácticas curriculares, cuatro en extracurriculares, siete en prácticas para personas tituladas y once en Programa Dual, en el que se combinan los estudios de máster con el trabajo dentro de la empresa. Por procedencia, salvo dos personas con estudios en la UNED, la gran mayoría de estas ha realizado su formación en la Universidad Pública de Navarra, principalmente en el grado de Ingeniería Informática y en los másteres de Ingeniería Informática, de Ingeniería de Telecomunicación y de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.

Por su parte, las catorce personas procedentes de FP están enmarcadas en periodos de prácticas curriculares y prácticas para personas tituladas. En cuanto a la procedencia, diez han cursado sus estudios en el Centro Integrado María Ana Sanz, dos en el Centro Integrado Cuatrovientos y dos en Foro Europeo, con especial presencia de jóvenes procedentes del grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Para hacer realidad estos periodos de prácticas, Tracasa Instrumental y Tracasa han trazado líneas de colaboración con entidades como el SEPE, con empresas como Esri y con diferentes entidades educativas, entre otras, la UPNA, la Universidad de Navarra, Foro Europeo, Virgen del Camino, Cuatrovientos, María Ana Sanz y Donapea.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra. 


To Top