Navarra invierte 3 millones en mejorar infraestructuras de la Sakana

sábado, 19 septiembre 2020

Navarra invierte 3 millones en mejorar infraestructuras de la Sakana

En total, se promoverán veintitrés obras y mejoras de infraestructuras locales, que se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Locales. Estas se realizarán en nueve localidades y en las instalaciones de la Mancomunidad de Sakana.

Redacción
Pamplona - 6 agosto, 2020

Rodríguez, Ciriza y Ollo, durante su recorrido por las calles renovadas de Alsasua. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra invierte 3 millones de euros para promover veintitrés obras y mejoras de infraestructuras locales en la comarca de Sakana. Estos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Locales (PIL) y se realizarán en un total de nueve localidades y en las instalaciones de la Mancomunidad de Sakana.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, visitaron algunos de los trabajos localizados en Alsasua, acompañados por su alcalde, Javier Ollo. En concreto, recorrieron las obras llevadas a cabo para la renovación total de las calles Amaia, La Paz y Plaza Zumalakarregi, cuyo importe ascendió a 750.000 euros.

Bernardo Ciriza y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, visitaron algunos de los trabajos localizados en Alsasua, acompañados por su alcalde, Javier Ollo

Para ello fue necesario levantar 4.500 metros cuadrados del firme de estas vías. Posteriormente se procedió a sustituir las redes de abastecimiento de agua, pluviales y fecales. Y, así mismo, se aprovechó la obra para ejecutar una nueva canalización de la red eléctricas y de telecomunicaciones. Los trabajos de pavimentación permitieron diseñar unas aceras más amplias, con al menos dos metros de anchura y con tramos de hasta cuatro metros, como ocurre en la acera norte de la calle La Paz.

OTROS PROYECTOS

En estos momentos, 2 de los 3 millones ya se han abonado, mientras que el restante se pagará conforme avancen la ejecución y finalización de los trabajos. Junto a Alsasua, las localidades donde se están ejecutando proyectos para la mejora de infraestructuras son Bakaiku (adecuación del frontón municipal, 13.000 euros), Etxarri Aranatz (adecuación del frontón municipal, mejora de alumbrado público y renovación del sistema de distribución de agua en baja, 225.000 euros), Irañeta (construcción del nuevo depósito regulador, 140.000 euros), Iturmendi (renovación de redes y pavimentación, 247.000 euros) y Lakuntza (renovación de redes y pavimentación, 370.000 euros).

Asimismo, se está actuando en Uharte Arakil (adecuación del frontón, 35.000 euros), Urdiain (renovación de redes y pavimentación, 337.000 euros), Ziordia (adecuación del frontón Toki Eder, 80.000 euros) y en instalaciones de la Mancomunidad de Sakana (construcción de una planta de compostaje, puntos limpios y conducción general de aguas Ihabar-Irurtzun, 1.100.000 euros).

Entra aquí para saber más sobre economía.  


To Top