Las doce, hora límite para bares y botellones en las 'no fiestas'

sábado, 19 septiembre 2020

Las doce, hora límite para bares y botellones en las ‘no fiestas’

El director general de Salud, Carlos Artundo, anunció también que las restricciones al ocio nocturno, aprobadas la semana pasada por el Parlamento foral, se prorrogarán quince días más.

Redacción
Pamplona - 5 agosto, 2020

JOVENES-DISCOTECA-NOCHE-ALCOHOL

En las 'no fiestas', los bares deberán cerrar a medianoche. (Foto: archivo)

El Departamento de Salud ya había recomendado a los ayuntamientos de localidades en ‘no fiestas’ que limitaran los horarios de los bares para que estos cerraran a medianoche, debido a la pandemia del Covid-19. Pero el departamento ha dado un paso más y ha elaborado una resolución para regularizar una restricción que, además, se hace extensiva a los botellones. El director general de Salud, Carlos Artundo, lo anunció durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Navarra. Y la medida entrará en vigor este jueves.

Así mismo, Artundo confirmó que las restricciones al ocio nocturno, aprobadas la semana pasada por el Parlamento foral, se prorrogarán al menos quince días más debido a “la actual situación epidemiológica”. En consecuencia, los locales y discotecas deberán cerrar a las 2:00 durante un mínimo de dos semanas más, mientras que los botellones estarán prohibidos de 2:00 a 6:00. Una decisión que se ha tomado a pesar de que unos veinte establecimientos, pertenecientes a la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), apuntaron hace escasos días que pedirán compensaciones “por los daños sufridos”.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top