El Gobierno de Navarra autorizó este miércoles, al director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), la adquisición mediante contrato de cuatro equipos de Tomografía Computerizada (TC) y un equipo de Resonancia Magnética, por importe de 5.770.722,74 euros.
Los cuatro equipos TC se ubicarán en el Hospital Universitario de Navarra (dos), el Hospital Reina Sofia de Tudela y en el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra. La adquisición de estos aparatos contará con un presupuesto de 4.099.200,00 euros, de los cuales un total de 3.349.200 euros serán financiados bajo el Plan INVEAT y 750.000 con fondos REACT-EU.
Los equipos TC se ubicarán en el Hospital Universitario de Navarra, Hospital Reina Sofia y en el Hospital García Orcoyen. Por su parte el de resonancia magnética se instalará en el edificio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra.
El Plan INVEAT está enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y tiene como fin reducir la obsolescencia de equipos de alta tecnología y aumentar las capacidades diagnósticas. Los tomógrafos que obtienen múltiples imágenes radiológicas son una herramienta diagnóstica fundamental en el caso de la radiología cardíaca y vascular, “mejorando de modo sustancial la calidad asistencial en situaciones de urgencia como pacientes poli traumatizados críticos o en el ‘Código ictus’”.
RESONANCIA MAGNÉTICA
El equipo de Resonancia Magnética de 1,5 toneladas se instalará en el edificio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra, también conocido como edificio A (antiguo Hospital de Navarra), en el que se realizarán las obras de adecuación de los locales.
El nuevo equipo se adquirirá con un coste de 1.671.522,74 euros y contará con la financiación de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generatión EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Entra aquí para leer más sobre economía navarra.