El jefe del Ejecutivo informó, además, que se destinará una inversión inicial de 2 millones de euros para la recuperación económica y la restauración de las «más de 30.000 hectáreas afectadas» por el fuego en la sierra de la Culebra.
Así mismo, puso en valor «la importancia de contar con unos servicios públicos fuertes» para hacer frente a situaciones de emergencia: «Este incendio demuestra lo importante que es el trabajo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; de los servicios de Protección Civil; de las ONG como Cruz Roja; de la Guardia Civil; de la Unidad Militar de Emergencias (UME); y, sin duda alguna, también de las brigadas que trabajan en primera línea para defender lo más preciado de nuestros conciudadanos».
Según informó el Gobierno navarro, el fuego ya ha arrasado más de 10.000 hectáreas en la región, por lo que se trata de unas cifras «históricas». En los próximos días, el Ejecutivo foral convocará a los alcaldes y alcaldesas de las localidades afectadas con el fin de «realizar una evaluación y valoración de cada localidad».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.