martes, 4 octubre 2022

Navarra viajará con diez empresas a la feria de alimentos ecológicos Biofach

El Gobierno foral promueve un 'stand' conjunto para diez firmas, cuyas solicitudes serán admitidas por orden de inscripción. Biofach, la feria más grande del mundo centrada en la agricultura y los alimentos ecológicos, se celebrará en Núremberg entre el 14 y el 17 de febrero de 2023.

Redacción
Pamplona - 16 agosto, 2022

La feria se celebrará en Núremberg entre el 14 y el 17 de febrero de 2023. (Foto: archivo)

El plazo de presentación para participar en el stand agrupado de Navarra en la feria de alimentación ecológica Biofach permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre. En el marco del Plan Internacional de Navarra, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ofrece diez plazas por orden de inscripción para este evento, que se celebrará en Núremberg (Alemania) entre el 14 y el 17 de febrero de 2023.

Las empresas que finalmente participen en la feria a través de esta acción obtendrán los siguientes servicios:

  • Asignación de un módulo dentro del stand ‘Navarra Bio’, ampliable a hasta tres módulos en el caso de agrupaciones de empresas. Dicho stand estará ubicado dentro del área de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
  • Realización de un diagnóstico de potencial de exportación para valorar su preparación de cara a acceder al mercado alemán.
  • Elaboración de un catálogo promocional conjunto para entregar en la feria, así como la promoción y difusión dentro del stand ‘Navarra Bio’.
  • Provisión de pases de acceso a la feria.

Según informó el Gobierno foral, los objetivos planteados para esta actuación son “dar a conocer la marca Navarra en el ámbito de la alimentación ecológica en Alemania, vinculándola a productos de calidad; facilitar que las empresas navarras establezcan contactos con potenciales clientes en el mercado alemán, a través de su participación en el stand; y que las compañías puedan hacer una prospección de dicho mercado”.

Los requisitos para participar en esta convocatoria pasan por ser una firma, agrupación o asociación de empresas perteneciente al sector de la alimentación o cosmética ecológica; tener una sede, domicilio social o centro de producción en Navarra; contar con el sello de producción ecológica; tener la página web en inglés; y disponer de una persona con conocimiento de inglés que atienda antes, durante y después de la feria.

MERCADO DE REFERENCIA

Biofach, que se celebra anualmente en Núremberg, es la feria comercial más grande del mundo para alimentos ecológicos y agricultura. Es, además, un lugar “donde se exhiben las nuevas tendencias de productos y mercados del sector”.

La última edición, que tras dos años sin celebrarse por la pandemia tuvo lugar en julio de 2022, reunió a 2.276 expositores de 94 países. Además, se estima que se alcanzaron las 24.000 visitas de 137 países. “Con estos datos, el evento es sin duda un punto estratégico para que las empresas navarras puedan llegar tanto al mercado alemán como a otros mercados europeos”, valoró el Ejecutivo navarro.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top