martes, 4 octubre 2022

Galar Foods exporta peperoni a Líbano y chorizo para galletas a Francia

Por un lado, la firma tafallesa ya ha comenzado a vender peperoni en Líbano, donde su nuevo cliente prevé dar a conocer este producto entre negocios de hostelería e industrias de platos preparados. Así, este país se suma a los más de veinticinco donde Galar Foods exporta ya el 70 % de sus embutidos, según detalla su director adjunto, Iván Romero, a Navarra Capital. Por otro lado, la compañía navarra suministra seis toneladas de chorizo anuales a una empresa gala que elabora galletas con este producto.

Irene Guerrero
Pamplona - 15 agosto, 2022

Galar Foods elabora embutidos para particulares, hostelería, mayoristas e industrias. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

Galar Foods suma nuevos hitos en la exportación de sus productos cárnicos. En concreto, vendió recientemente su primera tonelada de peperoni a Líbano después de establecer un contacto con un cliente durante la última edición de la feria Alimentaria, celebrada entre el 4 y el 7 de abril.

Así lo hizo tras experimentar un “buen inicio de año” en consonancia con los datos positivos las exportaciones españolas de mercancías, que ascendieron en el primer trimestre de 2022 un 23,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Durante la jornada, estábamos mostrando nuestros embutidos en el pabellón de productos cárnicos y nos abordó un cliente, que buscaba nuevos proveedores alternativos de peperoni al italiano. En concreto, se interesó por el carácter familiar de nuestra empresa y le gustó mucho el sabor del producto al probarlo. A finales de ese mismo mes, ya estábamos enviando los primeros palés a Líbano”, explica Iván Romero, director adjunto de la firma con sede en Tafalla, a Navarra Capital.

De esta forma, el nuevo cliente de Galar Foods en este país de Oriente Próximo quiere dar a conocer este producto hecho en Navarra a negocios de hostelería, especialmente pizzerías, así como a industrias de platos preparados. “La pizza que más se vende en el mundo es la de peperoni y, por eso, enfocamos nuestro producto también a este tipo de canales. Estamos muy satisfechos”, añade Romero.

Aunque Líbano no es un “mercado prioritario” para Galar Foods, ha supuesto para la empresa “un avance” de cara a la diversificación de sus ventas al exterior, tal y como defendió el director adjunto de la firma en la última edición de Tudela Capital. “En la actualidad, vendemos el 70 % de nuestros productos a más de veinticinco países, sobre todo a Inglaterra y Latinoamérica. Dada la incertidumbre provocada por las sucesivas crisis, es bueno saber que sumamos nuevos clientes a nuestra cartera de exportación”, celebró. Precisamente por su trabajo en el ámbito internacional, la compañía fue galardonada con el Premio Alimenta Navarra a la Internacionalización en 2016.

GALLETAS DE CHORIZO

Al mismo tiempo, la empresa navarra participa en un proyecto desarrollado por una firma francesa para elaborar galletas de chorizo. En concreto, Galar Foods provee el embutido más adecuado para este producto. “Se trata de una galleta que tiene chispas de chorizo en lugar de chocolate. Por el momento, exportamos para este cliente seis toneladas anuales de chorizo, con lo que se trata de una relación consolidada y muy positiva”, indica Romero.

Fundada en 1968, Galar Foods es una empresa de carácter familiar que posee una planta industrial en Tafalla, donde “el producto contempla una trazabilidad completa, desde las granjas hasta el producto final”. De esta forma, elabora una amplia gama de embutidos, desde pequeños formatos adaptados al consumidor individual hasta otros destinados para la hostelería, mayoristas e industrias.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top