La décima edición de Ensanche la Nuit transformó las calles del citado barrio pamplonés en su noche más especial del año. Con la Avenida Carlos III como arteria principal, música, danza, exposiciones artísticas, coches, motos… vistieron las calles, mientras los establecimientos recibían a sus clientes para compartir con ellos la experiencia de una noche diferente.
María Jesús Alonso Arteaga, gerente de Ensanche Área Comercial, se muestra satisfecha con la respuesta a esta convocatoria. Miles de personas pasearon, participaron y disfrutaron de las actividades y, por supuesto, se animaron a comprar. Una de las novedades de la propuesta merece una especial atención, ya que suscitó un gran interés: la exposición de fotos antiguas del Ensanche del Archivo Municipal. ¿A quién no le gusta reconocer su ciudad a través de testimonios visuales del siglo pasado?
Galería de fotos
Desde la asociación insisten en que su objetivo “de atraer gente” a esta zona comercial “se ha conseguido con creces, pero previamente cada establecimiento tiene que hacer su labor de invitar a sus clientes y hacerles partícipes de esta fiesta, cuyo fin es fidelizar al cliente o agradecerle su fidelización”, indica María Jesús Alonso. “Con nuestra dinamización no podemos ‘obligar’ a la gente a entrar en los comercios, pero sí damos vida a la zona y este año, con los pasaportes de compras, creo que algo de esto sí hemos conseguido al premiar las compras con el sorteo de más de 80 regalos”, aclara.
Alonso plantea una reflexión: “En muchas ocasiones, no es una noche de súper ventas, sino que es el momento para compartir unas horas de ocio con los clientes que nos acompañan a lo largo del año y ofrecerles algo especial: descuentos, catering, servicios adicionales, etc.”. Aunque también hay establecimientos donde se comenta que, junto con Navidad, La Nuit es uno de los días con más ventas.
Quien se lo haya perdido… tendrá que esperar al próximo año.