jueves, 20 enero 2022

Nordex producirá nueve turbinas en Navarra para un parque eólico de Soria

El pedido para el parque eólico Rea Unificado, de RWE Renewables Iberia, incluye también un contrato de servicios por un período de dos años. Las turbinas encargadas se fabricarán en la planta de Barasoain.

Redacción
Pamplona - 12 enero, 2022

FABRICA-ACCIONA-BARASOAIN

Las turbinas se producirán en la planta de Nordex en Barasoain. (Foto: Iranzu Larrasoaña / archivo)

Nordex proveerá nueve turbinas eólicas N149/4.X para el parque eólico Rea Unificado, de RWE Renewables Iberia y ubicado en Soria. El pedido también incluye un contrato de servicios por un período de dos años.

Según informó el grupo en un comunicado, el parque tiene una potencia de 43,2 MW. La entrega e instalación de las turbinas sobre torres de acero tubular, de 105 metros, está prevista para el verano de 2022. Y la puesta en marcha de los aerogeneradores, con una potencia de 4,8 MW, tendrá lugar a finales de este mismo año.

El parque eólico se encuentra a casi 150 kilómetros de la planta de Nordex en Barasoain, donde se fabricarán las turbinas. “Estamos encantados con el nuevo pedido de RWE y el renovado voto de confianza en nuestra tecnología. Con este último pedido, estamos ampliando aún más nuestra cuota de mercado en España”, afirmó Patxi Landa, CSO del grupo.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top