jueves, 27 junio 2019

Novedosa iniciativa para asegurar la vida y continuidad de la empresa familiar

ADEFAN, en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de La Rioja, AREF, promueven una ‘Escuela de Accionistas’ abierta a todas las familias empresarias de ambos territorios estén asociadas o no

Redacción
Pamplona - 22 febrero, 2019

La Escuela de Accionistas está abierta a todas las empresas familiares de Navarra estén o no asociadas a ADEFAN.

La Escuela de Accionistas está abierta a todas las empresas familiares de Navarra estén o no asociadas a ADEFAN.

Este 1 de marzo próximo se pone en marcha la ‘Escuela de Accionistas’, una novedosa iniciativa de formación promovida por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, ADEFAN, en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de La Rioja, AREF. Abierta a todas las familias empresarias de ambos territorios, estén asociadas o no, tiene como principal objetivo “asegurar la vida y continuidad de la empresa familiar”, afirmaron sus impulsores.

Más información sobre esta propuesta de ADEFAN y AREF en este enlace

Igualmente, la citada ‘Escuela de Accionistas’, que se desarrollará de forma alternativa en Pamplona y Logroño los viernes de marzo, abril y mayo, busca, según dijeron sus responsables, “ayudar a los accionistas de las empresas familiares a que ejerzan sus responsabilidades de la manera más profesional para que se integren en el proyecto de negocio con las mejores garantías de éxito”.

AMBICIOSO PROGRAMA FORMATIVO

En ese sentido, la formación que se imparta incidirá en la relación de apoyo, comprensión y sintonía que, bajo su punto de vista, debe establecerse, dentro de las compañías familiares, entre el equipo de gestión y los accionistas.

Tal y como expresaron desde la propia ‘Escuela’, su intención es aportar esas claves o habilidades necesarias para, pensando en el buen futuro del negocio, “asumir qué se gana y qué se pierde, aprender a valorar el trabajo del gestor y éste, a su vez, que sea consciente del papel del accionista”, indicaron.

curso-escuela-accionistas-1

A tal fin, se ha diseñado un ambicioso programa formativo compuesto por seis jornadas intensivas, que incluyen el estudio de un caso práctico a cargo de un claustro compuesto por formadores de prestigio y con experiencia contrastada.

La formación incidirá en la relación de apoyo, comprensión y sintonía que debe establecerse entre el equipo de gestión y los accionistas de las empresas familiares.

La admisión, limitada a 20 plazas, se realizará por riguroso orden de inscripción, y en el precio se incluye, además, el coste de los almuerzos así como el traslado a las empresas riojanas que se visitarán desde Logroño. También cabe la posibilidad de realizar módulos sueltos. Los interesados en apuntarse o en recibir una información más detallada pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

SOBRE ADEFAN

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, ADEFANintegra a 132 empresas en Navarra, que facturan por encima de 3.000 millones euros y dan empleo a unas 11.000 personas. ADEFAN es una organización intersectorial –industria, restauración, comercio, construcción, alimentación, etc.- y autofinanciada a la que pertenecen mayoritariamente PYMEs, algunas de ellas hasta de sexta generación, presentes en toda Navarra.

Para saber más sobre ADEFAN… LEER AQUÍ


To Top