domingo, 16 junio 2024

Nucaps, premiada como Mejor ‘Startup’ por el Foro Transfiere

Frente a otras nueve finalistas, la empresa navarra se erigió como ganadora en la segunda convocatoria del 'Open Call for Deep Tech & Deep Science Startups'. Los galardones, celebrados en el marco del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, estuvieron coordinados por el Enterprise Europe Network (ENN) y la Red Europea de Business Angels (EBAN).


Pamplona - 18 febrero, 2022 - 11:28

La feria se celebró en Málaga durante los días 16 y 17 de febrero. (Foto: cedida)

Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, reconoció el pasado jueves a la firma navarra Nucaps con el Premio a la Mejor ‘Startup’ de la segunda ‘Open Call for Deep Tech & Deep Science Start-ups’. La feria, que se celebró en Málaga durante los días 16 y 17 de febrero, reunió a diversos agentes en materia de innovación, ciencia y empresa. En el marco de esta iniciativa, Nucaps participó junto a otras diez compañías en el ‘Open Call for Deep Tech & Deep Science Start-ups’.

El encuentro contó con la intervención del CEO de la firma, Mariano Oto. Este premio se suma así a la larga lista de reconocimientos que Nucaps, dedicada al desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas para bioactivos y probióticos, cosechó en 2021. La empresa, fundada por la Universidad de Navarra, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)Idifarma y Clave, obtuvo el Premio Alimenta Navarra 2021 a la Innovación, unos galardones impulsados por Navarra Capital junto al Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD).

El pasado año, la empresa obtuvo el Premio Alimenta Navarra 2021 a la Innovación.

En ese mismo ejercicio, recibió el galardón a la startup foodtech «más innovadora» de la mano de Food4Future, fue reconocida como la ‘empresa nanotecnológica del año’ en la lista elaborada Corporate Live Wire y resultó finalista en los NutraIngredients Awards.

Además, fue incluida por el FoodTech Congress en el top 10 de compañías de alimentos funcionales y apareció en la lista de 500 startups a tener en cuenta confeccionada por Forward Fooding.

SOBRE EL GALARDÓN

La convocatoria organizada, según resaltó el Foro Transfiere en un comunicado, permite que diez startups finalistas con proyectos en materia de deep tech «aumenten su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector, facilitando el acceso a la financiación de proyectos innovadores que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo». Se trata de una iniciativa coordinada por la Enterprise Europe Network (ENN) y la Red Europea de Business Angels (EBAN), que este año sumó propuestas en torno a sistemas de propulsión para satélites, sostenibilidad en la industria química, microchips implantables en humanos, visión artificial, optimización energética de edificios o gestión de la propiedad intelectual.

Transfiere está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Ciencia e Innovación junto con el CDTI. Asimismo, contó con la dirección ejecutiva de Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top