sábado, 23 octubre 2021

Nucaps, la ‘startup foodtech’ más innovadora del año

La empresa especializada en tecnología para el desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas obtuvo el premio durante el Foodtech Startup Forum 2021, una feria organizada por Food 4 Future en Bilbao. Se trata del segundo galardón que obtiene la firma navarra en menos de dos meses, ya que en mayo fue reconocida como una de las tres mejores 'startups' de alimentación por el KM ZERO Food Innovation Hub.

Redacción
Pamplona - 17 junio, 2021

Nucaps Nanotechnology ha obtenido dos reconocimientos en menos de dos meses. (Fotos: cedidas)

Nucaps Nanotechnology fue premiada el pasado miércoles en el Foodtech Startup Forum 2021, organizado por Food 4 Future en Bilbao, dentro de la categoría de ‘startup foodtech más innovadora del año’. La firma navarra se convirtió así en la segunda empresa de la Comunidad foral reconocida durante la jornada, ya que Cocuus System Ibérica también fue galardonada durante la feria con su chuletón impreso en 3D. En este caso, como ganadora en sí del Foodtech Startup Forum 2021.

Con este reconocimiento, Nucaps Nanotechnology, especializada en tecnología para el desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas, obtuvo su segundo premio en menos de dos meses, después de que el pasado mes de mayo el KM ZERO Food Innovation Hub la reconociera como una de las tres mejores ‘startups’ de alimentación. A la ceremonia de entrega asistieron el CEO de la empresa, Mariano Oto, y la directora de I + D, Ana Brotons. “Para todo el equipo es un auténtico orgullo recibir este reconocimiento al trabajo y la apuesta por la salud a través de la tecnología”, subrayó Oto tras el acto.

Hace solo tres semanas, el CEO de Nucaps Nanotechnology compartió con NavarraCapital.es algunos de los últimos hitos de la firma, que está “en plena fase de crecimiento”. Con el objetivo de hacer frente a la “gran demanda” de probióticos microencapsulados, la compañía inauguró recientemente un nuevo laboratorio dentro de sus instalaciones y alcanzó acuerdos con Tetra Pak y Vesale Superbiotics, entre otras empresas . Y, próximamente, desarrollará un fitoterapéutico anticancerígeno en colaboración con la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top