sábado, 28 mayo 2022

Nucaps se alía con Blendhub para desarrollar ingredientes funcionales personalizados

Blendhub, con sede en Murcia, es la primera red mundial multilocalizada de centros de producción de alimentos en polvo. Así, esta firma pondrá a disposición de Nucaps su plataforma de 'food as a service', sus infraestructuras en cuatro continentes y su 'software' para validar nuevos ingredientes y formulaciones dirigidos al mercado de la nutrición y la salud.

Redacción
Pamplona - 17 enero, 2022

Nucaps podrá acceder a plataformas, infraestructuras y servicios que ofrece Blendhub. (Foto: archivo / Maite H. Mateo)

Nucaps Nanotechnology y Blendhub, el operador de la primera red mundial multilocalizada de centros de producción de alimentos en polvo, firmaron recientemente una alianza estratégica para desarrollar ingredientes funcionales personalizados dirigidos al mercado de la nutrición y la salud. Ambas firmas trabajan con “tecnologías complementarias y destacan no solo por la innovación en el ámbito de los ingredientes funcionales y la nutrición personalizada, sino también por sus modelos de negocio basados en el servicio”.

Según informó Nucaps, las dos compañías podrán compartir con esta alianza sus desarrollos tecnológicos, infraestructura y conocimientos con el fin de “seguir innovando y captando el crecimiento en la industria de la salud y la nutrición”.

Así, Blendhub pondrá a disposición de Nucaps y de sus clientes su plataforma de food as a service (alimentos como servicio) para diseñar, producir y lanzar productos innovadores en cualquier parte del mundo. Además, ofrecerá a la firma navarra sus infraestructuras para producir de forma localizada, “más cerca de las materias primas y los consumidores finales”, a través de una red de fábricas portátiles presente en cuatro continentes. Por último, facilitará la validación de los nuevos ingredientes y formulaciones mediante el software como servicio de Chemometric Brain.

Blendhub, con sede en Murcia, es el resultado de la unión de cinco empresas tecnológicas fundadas por el empresario danés Henrik Stamm Kristensen. La compañía ha evolucionado desde la producción de ingredientes alimentarios hasta convertirse en una “plataforma de tecnología y alimentación como servicio para ayudar a empresas y marcas alimentarias en todo el mundo a desarrollar y lanzar productos más rápidamente, dirigirse a nuevos mercados y competir en innovación sin necesidad de inversión ni infraestructura propia”. Y todo ello “a través de una red de centros estratégicamente posicionados y en vías de expansión global”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top