jueves, 20 enero 2022

Palobiofarma recibe 2,5 millones por ser una de las empresas europeas más innovadoras

El European Innovation Council (EIC) Accelerator, organismo dependiente de la Comisión Europea, la ha elegido entre las 99 empresas emergentes y pymes más innovadoras de la UE. Con esta inyección, podrá llevar a cabo la Fase II de su producto PBF-680. Y, además, podrá optar a otros 15 millones adicionales en forma de ampliación de capital para afrontar la Fase III.

Redacción
Pamplona - 10 enero, 2022

Palobiofarma se fundó en 2006 y tiene sedes en Noáin y Mataró. (Foto: cedida)

La firma biotecnológica navarra Palobiofarma es una de las 99 empresas más innovadoras de Europa, según el European Innovation Council (EIC) Accelerator. Dicho organismo, dependiente de la Comisión Europea, está especializado en ofrecer subvenciones a aquellas empresas emergentes y pymes que sobresalen en el campo de la innovación a nivel comunitario.

De esta forma, Palobiofarma dispondrá de 2,5 millones de euros para llevar a cabo la Fase II de su producto PBF-680. Y, además, podrá optar a otros 15 millones adicionales, en forma de ampliación de capital, para afrontar la Fase III.

La Comisión Europea ha seleccionado 99 empresas emergentes y pymes innovadoras que recibirán 627 millones de euros de financiación en total para ayudarles a llevar sus tecnologías prometedoras al mercado. Las empresas seleccionadas, entre las que se encuentra esta participada por Sodena, recibirán subvenciones y/o inversiones de capital, en función de sus necesidades, hasta un máximo de 17,5 millones de euros.

Para alcanzar este hito, todas las firmas seleccionadas han pasado por una rigurosa selección de solicitudes, evaluadas por personal experto externo, y una entrevista con un jurado, formado por inversores y emprendedores con experiencia en el sector. “El hecho de haber accedido a una convocatoria europea tan competitiva reafirma la calidad y potencialidad de los proyectos de Palobiofarma”, ensalzó Sodena.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top