sábado, 21 julio 2018

Nueva convocatoria de ayudas para proyectos de I+D dotada con 12 M€

El plazo para presentar solicitudes termina el 22 de febrero y las iniciativas que sean beneficiadas deberán ser ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2019.

Redacción
Pamplona - 24 enero, 2018

El objetivo de las ayudas promovidas por el Gobierno de Navarra es incrementar la competitividad del tejido productivo de nuestra región.

El objetivo de las ayudas promovidas por el Gobierno de Navarra es incrementar la competitividad del tejido productivo de nuestra región.

Ya está aquí la convocatoria de ayudas para proyectos de I+D promovida desde la consejería de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y que está dotada con un presupuesto total de 12 millones de euros para los años 2018, 2019 y 2020.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de febrero y los proyectos subvencionados deberán estar ejecutados el 31 de diciembre de 2019.

Dicho importe tiene el siguiente desglose: 3 millones para 2018, 6 millones para 2019 y 3 millones previstos para 2020. Según el tipo de iniciativas que se presenten, se destinarán 4 millones a la subvención de proyectos individuales, 4 millones a proyectos de colaboración de empresas y la misma cifra a proyectos de transferencia del conocimiento.

En cuanto a la ejecución, la convocatoria establece dos anualidades. La primera, desde la fecha de inicio del proyecto hasta el 31 de diciembre de 2018. La segunda anualidad incluirá las actividades ejecutadas desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre, plazo máximo para finalizar la ejecución.

El gasto plurianual podrá incrementarse en una cuantía máxima de 1.500.000 euros y la aplicación de la concesión no requerirá de una nueva convocatoria.

Como se sabe, la innovación es una de las líneas estratégicas promovidas desde Desarrollo Económico para impulsar la capacidad competitiva de las empresas navarras.

Además, desde el Ejecutivo foral se entiende que mejora continua e industria avanzada son términos inseparables y que su impulso puede convertirse en un factor clave para la generación de más empleo y de mayor calidad, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Navarra. Teniendo en cuenta esos objetivos, las ayudas pretenden impulsar la generación, valorización y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para aportar mayor valor al tejido productivo de nuestra región.

Para acceder a más información relacionada con Ayudas y Subvenciones en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top