El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, convocó este miércoles ayudas por un valor de 35.000 euros para mejorar la competitividad de las empresas artesanas de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de mayo.
Según informó el Ejecutivo foral, esta subvención tiene como objetivo «la promoción de las empresas artesanas y de sus productos, dinamizar el sector mediante el apoyo a la realización de inversiones de modernización y el acondicionamiento de los talleres artesanales, la mejora de su equipamiento, la realización de inversiones de desarrollo tecnológico que posibiliten la venta online de los productos elaborados por esas empresas y la implantación de programas informáticos que mejoren la gestión de la pyme».
Las inversiones deberán ejecutarse hasta el 6 de noviembre de 2023
De los 35.000 euros, 14.000 serán destinados para la instalación, traslado, reforma y modernización de talleres artesanos y 21.000 a su equipamiento y a la implantación de la información y la comunicación.
Las inversiones deberán ejecutarse entre 4 de noviembre de 2022 y el 6 de noviembre de 2023 y la justificación de pagos debe realizarse en o antes del 6 de noviembre. La subvención puede cubrir el 50 % de las inversiones, siendo la cuantía máxima por la instalación, traslado, reforma y modernización de talleres artesanos de 5.000 euros; de 3.000 euros por la adquisición de equipamiento de estos talleres; y de 2.000 por los conceptos de implantación de una tienda online, por desarrollo evolutivos de webs y por programas de gestión.
LOS REQUISITOS
Entre otros requisitos, las empresas beneficiarias deben estar inscritas en el Registro de Empresas Artesanas de Navarra con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria en el BON, y deben haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital a través de la plataforma online, promovida por la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo. «En este caso, el autodiagnóstico debe estar realizado en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, en el plazo máximo de diez días hábiles a partir de dicha fecha», explican desde el Gobierno navarro.
Las personas físicas pueden presentarlas, preferentemente de manera telemática a través de la ficha de trámites del Portal del Gobierno de Navarra, pero también presencialmente en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas jurídicas, por su parte, deberán presentar las solicitudes obligatoriamente de manera telemática.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.