viernes, 14 junio 2024

Nuevo BMW X2, inspiración juvenil

El último modelo del fabricante muniqués combina un diseño deportivo y polarizado junto a unas prestaciones vanguardistas para inspirar a los jóvenes y modernos.


Pamplona - 15 septiembre, 2018 - 06:00

Imagen promocional del nuevo BMW X2 M35i.

La línea deportiva del nuevo BMW X2 ha inspirado al público juvenil. Con su extrovertido diseño, el BMW X2 interpreta la personalidad de un SAC (Sports Activity Coupe) de una manera completamente nueva dentro del segmento compacto.

De este modo, la firma muniquesa presenta ahora la versión tope de gama del X2. Los amplios riñones del MW X2 M35i tienen un marco envolvente en Cerium Grey para diferenciarse visualmente a primera vista. Del mismo modo, los bordes de las entradas de aire de refrigeración y las carcasas de los retrovisores tienen el mismo acabado. La parte trasera se caracteriza por el alerón trasero M y la doble salida de escape, que también vienen en Cerium Grey.

Con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 225 kW, el nuevo BMW marca una nueva versión tope de gama. Como indica la letra M de su denominación, posee destacables cualidades de conducción y el dinamismo de un automóvil M Performance.

El motor TwinPower Turbo de 2 litros que se encuentra bajo un capó M Performance, es el primer motor de cuatro cilindros y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura, entregando un máximo de 225 kW aparte de tener una gran potencia: 450 Nm. El M35i viene de serie con tracción integral inteligente y caja de cambios automática de 8 velocidades. Con este equipamiento, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. La estabilidad térmica necesaria del motor está garantizada por un sistema de refrigeración rediseñado. 1271549_P90320386_highRes_the-new-bmw-x2-m35i-

Como automóvil M de altas prestaciones, el X2 presenta, además de un potente motor, un sistema de suspensión deportiva. Hay disponible, opcionalmente, una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente. El sistema de frenado también ha sido mejorado. El sistema Deportiva M garantiza distancias de frenado cortas incluso bajo las cargas más elevadas. La dirección y la suspensión también han sido ajustadas para adaptarse al rendimiento del sistema de propulsión. Además, viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores; así como con una reducción de la altura del vehículo.

CONFORT DE ALTO RENDIMIENTO

Los retrovisores exteriores han sido actualizados con cubiertas especiales en Cerium Grey. En la parte trasera, el alerón con el anagrama M y el sistema de escape Deportiva M con dos tubos de escape (cada uno de 100 mm de diámetro), demuestran la soberanía de este modelo. Gracias al sistema del silenciador adaptado, el sistema de escape produce un sonido especialmente deportivo. Las llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas completan las características de diseño exterior.

El coche dispone de un volante de cuero y asientos deportivos M que ofrecen soporte lateral para el delantero en curvas cerradas.

TECNOLOGÍA PUNTERA

Además de la orientación deportiva del diseño, el nuevo BMW X2 M3 demuestra la competencia digital de BMW en las áreas de operación del vehículo y conexiones en red. También destacan funciones como el uso inalámbrico de Apple CarPlay. Los sistemas de asistencia al conductor incluyen tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, para una conducción más relajada en un tráfico denso o el asistente de aparcamiento opcional.

La producción comienza en noviembre de 2018 por lo que su llegada a los mercados europeos se producirá en torno a la primavera del próximo año.

Para acceder a más información sobre BMW Grupo Lurauto en Navarra … LEER AQUÍ. 

Archivado en:

BMW ·


To Top