sábado, 28 noviembre 2020

Nuevo hito para Zabala

La consultora navarra escala del 11º al 4º lugar entre las empresas españolas con mayor retorno en H2020 (periodo 2014-2019) con 650 millones de euros captados. Gracias a estas cifras, se sitúa en el Top 4 entre las empresas de su sector tanto en Europa como en España.

Redacción
Pamplona - 24 julio, 2020

Desde el lanzamiento de Horizonte 2020, desde ZABALA Innovation Consulting se han presentado más de 890 propuestas para clientes, así como para fomentar la propia innovación interna. (Foto: cedida).

Desde que comenzara el actual Programa Marco HORIZONTE 2020 (2014) hasta la actualidad, Zabala Innovation Consulting ha conseguido 650 millones de euros de retorno para sus clientes (1,1 % del presupuesto total del Programa). Su tasa de éxito, además, ha sido del 38% en el último año 2019, lo cual prácticamente cuadriplica la tasa media de aprobación en Europa.

Son cifras que la propia consultora dio a conocer este viernes a través de un comunicado de prensa. Unos números que le han permitido escala del 11º al 4º lugar entre las empresas españolas con mayor retorno en H2020 (ver gráfico adjunto). En concreto, se ha situado en el Top 4 entre las empresas de su sector tanto en Europa como en España. Todo un hito histórico para esta compañía.  

Clasificación de las 20 empresas más destacadas por retorno en H2020. Fuente: CDTI.

En concreto, desde el lanzamiento de Horizonte 2020, desde Zabala Innovation Consulting se han presentado más de 890 propuestas para clientes, así como para fomentar la propia innovación interna.

PRESENTE Y FUTURO

Actualmente Zabala participa como socia en 35 proyectos europeos apoyando tareas de gestión y coordinación y liderando paquetes de diseminación y comunicación, explotación e innovación social con metodologías propias. De ellos, 6 son proyectos de financiación en cascada (Cascade Funding) donde Zabala gestiona más de 15 millones de euros para proyectos innovadores de emprendedores y pequeñas empresas. Tres de estas aceleradoras de Cascade Funding (DAPSI, Blockchers y Data Market Services) están lideradas, además, con Zabala como coordinadora.

Participación de Navarra en el Programa Marco H2020. Fuente: CDTI

Además, consolidando el fuerte posicionamiento en el ámbito de la Energía, en la última convocatoria H2020, la firma con sede en Mutilva ha conseguido aprobar tres grandes proyectos que permitirán contribuir a la transición verde en Europa con productos y servicios cercanos al mercado. Dos de las iniciativas están lideradas por centros de investigación españoles y la otra por una gran empresa española. En los tres casos se trata de Innovation Actions (cercanas a mercado) que suman un total de presupuesto de más de 45 millones de euros. De ellos, alrededor de 40 millones son de financiación H2020.

Entra aquí para saber más sobre la actualidad de las empresas de Navarra.


To Top