Nuevo Jeep Cherokee, diseño premium, alma 4X4

jueves, 13 agosto 2020

Nuevo Jeep Cherokee, alma 4X4

Para sus creadores "es un vehículo que brinda comodidad, conectividad, seguridad y protección" por lo que "se adapta perfectamente tanto a las exigencias de la vida urbana moderna como a la aventura fuera de los caminos habituales".

Cristina Catalán
Pamplona - 5 octubre, 2018

Imagen promocional del Jeep Cherokee 2018

Con un aspecto nuevo y distinguido que sigue siendo fiel al ADN de la marca y una tecnología fácil de usar, el nuevo Jeep Cherokee brinda mayor comodidad, conectividad, seguridad, facilidad y protección. La elección correcta para un cliente que vive “aventuras urbanas” y que busca un vehículo que le garantice una capacidad todoterreno de referencia y un diseño distintivo.

La elección correcta para un cliente que busca ‘aventuras urbanas’, comodidad y funcionalidad.

Con cuatro avanzados motores acoplados a una transmisión mejorada y altamente eficiente, una selección de tres sistemas de tracción total y suspensiones delantera y trasera independientes, la evolución del Cherokee asegura excelentes características de conducción y maniobrabilidad.

cherokee3

En Europa, el nuevo Cherokee estará equipado con un eficiente motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con la opción de dos niveles de potencia (150 y 195 CV) acoplado a un cambio manual de seis velocidades o a una mejorada caja de cambios automática de nueve velocidades respectivamente. La gama de motores se complementará aún más el próximo año con la incorporación de un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros.

APARIENCIA MODERNA

Su exterior se ha renovado para ofrecer una apariencia nueva y moderna, y un aspecto distinguido que sigue siendo fiel al estilo emblemático de Jeep y al mismo tiempo proyecta la personalidad premium del modelo. El nuevo diseño presenta, además, un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla rodeados por brillantes molduras.

A todo lo anterior hay que sumar el característico capó ‘waterfall’ que, en esta ocasión, tiene una nueva estructura ligera de aluminio que, al estar separado de los guardabarros delanteros, contribuye al aspecto distintivo de la marca.

cherokee5

Del mismo modo, sobresale su parte trasera con detalles de diseño reesculpidos para crear un flujo más armonioso. Los pilotos traseros siguen siendo parte integral de los elementos gráficos a los que hay que añadir un nuevo portón ligero que, al estar disponible con función manos libres, permite ser activado moviendo la pierna debajo del parachoques para abrirlo.

El nuevo Cherokee asegura, además, el placer de la experiencia de conducción al aire libre con el techo solar CommandView de doble panel, que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo y está disponible como opcional.

El portón trasero también está disponible con función manos libres, que se activa moviendo la pierna debajo del parachoques para abrirlo.

Por lo demás, la gama ofrece de serie cinco nuevas llantas, incluida una llanta premium de aluminio pulido de 48,3 cm (19”) en el acabado Overland así como 10 colores exteriores diferentes: Blanco Brillante, Negro Diamond, Rojo Velvet, Gris Plata, Gris Granito, Light Brownstone, Rojo Firecracker, Azul Hydro (los dos últimos exclusivos del Cherokee Trailhawk) y dos colores totalmente nuevos: Verde Olive y Blanco Pearl.

cherokee2

LA CAPACIDAD 4X4 JEEP

Disponible con tracción delantera o tracción total, el nuevo Cherokee ofrece una selección de tres innovadores sistemas 4×4 que se han mejorado para afrontar de forma inigualable todas las condiciones climáticas.

Jeep Active Drive I: Rediseñado de forma íntegra, es un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activo que no requiere de la intervención del conductor. En condiciones normales, envía todo el par disponible a las ruedas delanteras, pero si detecta que ese eje delantero se mueve más rápido que el trasero, enviará la energía a través de la unidad de transferencia de potencia a éste último hasta que las velocidades se distribuyan de forma equitativa

Jeep Active Drive II: Permite una increíble  relación de ascenso en exigentes condiciones todoterreno al tiempo que, también, incluye un sistema de Control de Descensos (Hill-descent Control) con el que descender de forma controlada en terrenos abruptos sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno.

El nuevo Jeep Cherokee también se equipa con los últimos sistemas UconnectTM, que ofrecen funciones de comunicación, entretenimiento y navegación.

Jeep Active Drive Lock: Añade el bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior para superar obstáculos y en situaciones todoterreno extremas. También incluye Selec-Speed Control, una función que permite que el conductor seleccione una velocidad, que varía de 1 a 9 km/h, ideal para ascender por rocas, descender/ascender por pendientes extremas o atravesar ríos.

Selec-Terrain: todos los sistemas 4×4 del Cherokee cuentan con el renombrado sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain, con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El nivel de equipamiento Trailhawk también ofrecerá un modo Rock para afrontar las aventuras todoterreno más exigentes.

cherokee1

Desconexión del eje trasero: montado en todos los sistemas 4×4, este dispositivo reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4×4 en beneficio de la eficiencia de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par y no requiere de la intervención del conductor.

Por último, el nuevo Jeep Cherokee también se equipa con los últimos sistemas UconnectTM, que ofrecen funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, y otras innovaciones diseñadas para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo.

Para acceder a más información relacionada con Jeep en Navarra … LEER AQUÍ. 

Archivado en:

motor · Jeep · Vian Automobile · 4x4 · Todoterreno · Cherokee · UconnectTM ·


To Top