Nuevo Jeep Cherokee, la evolución del SUV medio | Navarra Capital

sábado, 18 agosto 2018

Nuevo Jeep Cherokee, la evolución del SUV medio

Nuevo diseño y nuevos contenidos de conectividad, seguridad y tecnología: estos son los pilares sobre los que se basa el restyling del Jeep® Cherokee.

Cristina Catalán
Pamplona - 24 marzo, 2018

Imagen promocional del nuevo Jeep Cherokee

Imagen promocional del nuevo Jeep Cherokee

La actualización del SUV de tamaño medio más capaz cuenta con un nuevo y auténtico diseño premium que se mantiene fiel a la esencia de Jeep, con tecnologías fáciles de usar que garantizan confort, conectividad y protección adicional para todos los ocupantes.

El nuevo Jeep Cherokee luce interiores más cómodos y funcionales, y ofrece una conducción y maniobrabilidad excepcionales, cortesía de las suspensiones delanteras y traseras independientes, con una capacidad todoterreno de referencia y una selección de tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Jeep Cherokee estará disponible en los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland, y llegará a los concesionarios Jeep de toda Europa a partir de la segunda mitad de este año. La gama del Cherokee se completará el próximo año con la presentación de la imparable versión Trailhawk.

PRESTACIONES SUPERIORES EN CARRETERA

La suspensión delantera independiente con columnas McPherson y una suspensión trasera independiente multilink absorben los obstáculos en la carretera y fuera de ella, además de proporcionar un confort excelente a los ocupantes del vehículo.

La suspensión delantera proporciona 17 cm (6,7″) de recorrido, mientras que la suspensión trasera tiene 19,8 cm (7,8″) de recorrido para una mejor articulación. La cuna trasera aislada, el travesaño delantero de alta resistencia y una rigidez torsional superior contribuyen a una conducción más suave y silenciosa, y a la gran maniobrabilidad del nuevo Cherokee.

La suspensión delantera independiente con columnas McPherson y la trasera multilink absorben los obstáculos en la carretera y fuera de ella.

CAPACIDAD 4X4 INIGUALABLE

Disponible con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Cherokee ofrece una selección de tres innovadores sistemas de tracción 4×4 que se han mejorado para una capacidad off-road inigualable en todas las condiciones climáticas.

Jeep Active Drive I: el sistema se ha rediseñado completamente. Los ingenieros de Jeep se propusieron reducir el peso y mejorar la eficiencia del Módulo de Tracción Trasera (RDM) de última generación, que es totalmente automático y conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad.

Esto se traduce en una reducción de peso de aproximadamente 8 kilos y en una reducción a la mitad del par de arrastre del sistema de baja velocidad en beneficio del ahorro de combustible. El Jeep Active Drive I, que no requiere de la intervención del conductor, lleva a cabo correcciones para garantizar la estabilidad del vehículo y mejora la respuesta tanto en condiciones de subviraje como de sobreviraje.

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Jeep Active Drive II: el sistema se ha mejorado e incluye una unidad de transferencia de potencia (PTU) de dos velocidades con gestión de par y reductora. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delantero y trasero para lograr potencia o capacidad de remolque a baja velocidad.

La reductora proporciona una desmultiplicación de engranajes para mejorar la capacidad off-road. Este sistema también incluye Hill-descent Control, que permite al Cherokee descender de forma controlada en terrenos abruptos sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno.

Jeep Active Drive Lock: el Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con la reductora conectada, para superar obstáculos y para exigentes situaciones todoterreno.

Este sistema está disponible únicamente en el acabado Trailhawk, disponible en los mercados europeos y fuera de Europa a partir del próximo año. También se incluye el Selec-Speed Control, una función que permite que el conductor seleccione una velocidad objetivo, que varía de 1 km/h a 9 km/h, ideal para ascender por rocas, descender y moverse por pendientes extremas o recorrer arroyos.

El Hill-descent Control permite al Cherokee descender de forma controlada en terrenos abruptos sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno.

Selec-Terrain: todos los sistemas de tracción 4×4 de Cherokee cuentan con el conocido sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El nivel de equipamiento Trailhawk también ofrecerá un modo Rock para afrontar las aventuras todoterreno más duras.

Desconexión del eje trasero: disponible en todos los sistemas de tracción 4×4, este dispositivo reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4×4, en beneficio de la eficiencia de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar constantemente el par y no requiere de la intervención del conductor.

SISTEMAS UCONNECT DE CUARTA GENERACIÓN 

El nuevo Jeep Cherokee también incluye los últimos sistemas UconnectTM, que proporcionan funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, además de innovaciones diseñadas para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo de los pasajeros.

Las funciones del nuevo sistema UconnectTM incluyen llamadas en manos libres, navegador y lectura de textos para una experiencia de conducción diaria confortable, segura y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX.

El navegador del UconnectTM con instrucciones paso a paso es de serie en el UconnectTM 8.4 NAV y cuenta con un sistema para introducir el destino con la voz en un solo paso para que los clientes Jeep puedan pronunciar fácilmente la dirección y navegar a cualquier lugar.

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SISTEMAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN  

El Jeep Cherokee se ha diseñado con una oferta completa de elementos de seguridad y protección. El primer elemento de seguridad digno de mención es la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide), que proporciona una base sólida y está construida en un 65 % con acero de alta resistencia.

Además, los ingenieros han añadido características de seguridad activa y pasiva, incluyendo el Aviso de Colisión Frontal Plus con Frenado de emergencia para peatones, el Aviso de Salida de Carril Plus, el Control de Frenada Avanzado y el Limitador de velocidad, todo de serie en toda la gama europea.

Las características de seguridad adicionales incluyen el sistema de ayuda al aparcamiento en línea/batería ParkSense, Control de Crucero Adaptativo Plus, Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Mitigación Electrónica del Balanceo, Detector de Ángulo Muerto con Control de Cruce en la Parte Trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y ocho airbags de serie.

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