martes, 19 marzo 2024

Nuevo Renault Mégane RS Trophy, más rendimiento y tecnología

Producido en la factoría que el grupo de capital francés tiene en Palencia, se presenta como un modelo "diseñado especialmente para los amantes de la conducción deportiva", según afirman sus creadores.


Palencia-Pamplona - 4 agosto, 2018 - 05:55

Imagen promocional del nuevo Renault Mégane RS Trophy

Responsables de Renault presentaron recientemente el nuevo Mégane RS Trophy, un vehículo que, según se destacó, «continúa la tradición de las versiones Trophy que se ofrecen desde la primera generación de Mégane R.S y, sobre todo, «que está diseñado especialmente para los amantes de la conducción deportiva«, añadieron sus promotores.

Para ello, el vehículo ha sido dotado con una última versión del motor 1.8L turbo, potenciado a 300 CV «gracias a la utilización de tecnología de vanguardia, en particular sobre el turbocompresor y el escape», destacaron desde la marca francesa. MEGANE 2

Dotado, por tanto, de las últimas innovaciones de Renault Sport en materia de unión al suelo, incluidos el sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y los amortiguadores dotados de topes hidráulicos de compresión, el nuevo Mégane RS Trophy RS está equipado de serie con el chasis Cup, que se distingue por unas suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen®.

Esta versión se enriquece, asimismo, con unos frenos de disco delanteros bimaterial aluminio/fundición, unas llantas de 19» específicas y un equipamiento de neumáticos Bridgestone de muy altas prestaciones que puede ir asociado a nuevas llantas exclusivas más ligeras. MEGANE 3

No obstante, para ofrecer las mejores sensaciones, Nuevo Mégane RS Trophy puede equiparse con una nueva generación de asientos delanteros Recaro revestidos de tejido Alcantara®.

«Esta nueva versión responde a las necesidades de los más entendidos en busca de exclusividad»

Además, se puede utilizar perfectamente en el día a día con todas las ventajas asociadas a un Mégane RS. En este caso, cabe mencionar que Renault ofrece diversos extras que permiten «personalizar» el vehículo y adaptarlo prácticamente al 100% según el gusto del conductor.

En concreto, la marca ofrece al usuario las siguientes oportunidades «exclusivas»:

  • La posibilidad de elegir entre distintos modos de conducción utilizando el sistema Multi-Sense;
  • Las prestaciones excepcionales del sistema de iluminación R.S. Vision;
  • El sistema de telemetría y recogida de datos R.S. Monitor.

 

¡VAYA SAGA!

El primer Mégane RS Trophy apareció en 2005, solo nueve meses después de la salida del primer Mégane II. Las modificaciones se centraron entonces en el chasis, denominado Sport2: unas llantas más ligeras, además de unos muelles más rígidos, unos topes de amortiguadores específicos y un ESP desconectable optimizaron las prestaciones.

Sólo en España se han comercializado más de 2.700 unidades del Mégane desde su aparición en 2003 incluyendo 2 generaciones y diversas series limitadas

Presentado en 2009, Mégane III RS se ofreció en versión Trophy a partir de 2011. Basado en el chasis Cup, recibió una evolución del motor que pasó de 250 a 265 CV. Sus prestaciones lo convirtieron en su momento en la tracción más rápida del mercado, tal y como atestigua el récord de 8’07»97 firmado por Laurent Hurgon en la Nordschleife del Nürburgring. Este éxito es igualmente comercial ya que el volumen de ventas fue dos veces superior a lo previsto.

Al adoptar el estilo de Mégane Colección 2014, la última versión basada en Mégane III iría aún más lejos en la búsqueda de rendimiento. Como su nombre indica, el 275 Trophy se distinguía por una nueva evolución de la potencia del motor. Este Trophy se benefició asimismo de una línea de escape de titanio Akrapovič, un peso reducido y unos amortiguadores Öhlins opcionales.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de Renault en Navarra … LEER AQUÍ. 

 

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