La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este lunes la adjudicación de los trabajos de refuerzo y acondicionamiento de la pasarela del Labrit a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras SAU (Obenasa), por el importe de licitación, fijado en 593.717,97 euros (IVA incluido). Las obras comenzarán tras la firma del correspondiente contrato y está previsto que duren quince semanas.
Según informó el Consistorio en un comunicado, los trabajos se centrarán en el refuerzo de la cimentación, la reposición de chapas dañadas y un proceso de hidrolimpieza para eliminar la corrosión, «pero manteniendo la misma estructura y estética actual».
En concreto, se reforzarán las cimentaciones en las zonas del Jito Alai y la Media Luna y en otros elementos como los nervios longitudinales, las vigas portantes y el pasamanos superior. Además, se sustituirán las chapas en mal estado. En la superficie de paso, se dispondrá un pavimento antideslizante, que será sometido a un proceso de impermeabilización.
Al tratarse de una zona de acceso a la ciudad, el tráfico rodado y peatonal se mantendrá abierto durante todo el periodo de obras, «salvo cortes parciales que pudieran darse en momentos puntuales». Una vez finalizadas las obras, previstas para la primavera de 2022, se realizarán pruebas de carga dinámica y estáticas antes de su apertura al tránsito de peatones.
Tras los trabajos de reparación, el Ayuntamiento «reclamará el abono de los costes de reparación a las partes a las que se exigen responsabilidades por el proyecto, la dirección técnica, ejecución de la obra y estudios diversos».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.