domingo, 25 octubre 2020

Once mujeres, once empresas de futuro

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) celebró este miércoles el acto de clausura del proyecto Mujer Emprende, que cuenta con la colaboración de CaixaBank.

Redacción
Pamplona - 19 febrero, 2020

Isabel Moreno y Cristina Sotro, con algunas de las emprendedoras participantes en el proyecto. (Fotos: cedidas)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) celebró este martes el acto de clausura del proyecto Mujer Emprende, que cuenta con el apoyo de CaixaBank, a través de la Obra Social ‘la Caixa’, y que tiene como objetivo promover el emprendimiento femenino con perspectiva de género.

En el acto, presentado por Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Cristina Sotro, presidenta de AMEDNA, intervinieron además las once mujeres emprendedoras participantes en el programa. Todas ellas explicaron sus diferentes proyectos e ideas de negocio: Montse Bueno, Lurdes Vigor, Alba del Villar, Luciana da Cunha, Cristina Cuesta, Natalia Baztán, Gloria Puga, Corina Blanco, Lucía Ongay, Amalia Sánchez y Maite Arrondo.

El proyecto Mujer Emprende tiene como objetivo promover el emprendimiento femenino con perspectiva de género.

El proyecto Mujer Emprende se puso en marcha el pasado mes de julio. Desde entonces, y a lo largo de estos meses, las participantes recibieron sesiones de asesoramiento individualizado y formación especializada sobre cómo afrontar un proyecto empresarial, se pusieron a su disposición herramientas para la gestión y la venta y se facilitaron conocimientos “sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina”.

Las participantes, además, contaron con sesiones de mentoría realizadas por empresarias y directivas de AMEDNA y celebraron un encuentro sobre financiación y asunción del riesgo. El condicionante, compartido entre las emprendedoras, que más puede limitar el desarrollo empresarial. El proyecto incluía, por último, un vídeo promocional para cada una de las participantes como herramienta imprescindible para la difusión del negocio.

Moreno afirmó en su intervención que “las mujeres emprendedoras son agentes esenciales de nuestra sociedad y apoyarles forma parte de nuestra vocación como entidad financiera”. También destacó que la entidad pone a su disposición “una serie de herramientas que permitan culminar el proceso de creación y consolidación de la empresa”.

LOS PROYECTOS PRESENTADOS

Once fueron los proyectos presentados en el acto por otras tantas emprendedoras navarras. Así, Montse Bueno presentó Los jabones de Montse, que fomenta la elaboración y posterior venta de jabones artesanales en formato sólido, empleando exclusivamente productos naturales.

Isabel Moreno estuvo presente en el acto de clausura.

Isabel Moreno estuvo presente en el acto de clausura.

Lurdes Vigor explicó su proyecto Florecer, dedicado al desarrollo del crecimiento personal y la gestión de las emociones. La emprendedora Alba del Villar, presentó la novedosa app Thingeer, la aplicación móvil más segura de España para comprar y vender productos segunda mano.

Luciana da Cunha mostró Arterapia y Cristina Cuesta explicó su plataforma Cohousing Spain, que pretende convertirse en referencia para impulsar, visibilizar y conectar la vivienda colaborativa (coliving o cohousing) en España.

Natalia Baztán dio a conocer Luna Azul Cosmetics, una marca navarra de cosmética natural y maquillaje natural inspirada en diferentes culturas y mitologías del mundo, con un enfoque ecofriendly.

La movilidad está presente en esta edición de Mujer Emprende con el proyecto VEMOS (Vehículos de Movilidad Sostenible), presentado por Gloria Puga y que consiste en la venta de equipos, accesorios y reparación integral de patinetes eléctricos y VMP.

Corina Blanco, con Casa nueva, apostó por crear una agencia inmobiliaria con enfoque técnico, que ofrece más servicios al cliente. La emprendedora Lucía Ongay habló de su empresa, que presta servicios audiovisuales integrales de fotografía, vídeo, sonido y decoración.

Amalia Sánchez Mayans, con Tu Madre de Día, ofrece un servicio de cuidados profesionales y atención para niños menores de 4 años en su propia casa, en un centro homologado por el Gobierno de Navarra. Y, por último, el coworking y la colaboración empresarial se pudieron ver en el proyecto desarrollado por Maite Arrondo bajo el título de La Dinamo Coworking, que pretende dar respuesta a las necesidades de las emprendedoras.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top