lunes, 27 mayo 2024

Orbital equipará los Airbus A330 MRTT de la Royal Australian Air Force

Según informó la empresa, su Sistema Embarcado de Conversión de Video, denominado VideoConverter, ha superado "con éxito" el proceso de certificación, de modo que la firma se centrará a partir de ahora en su producción para las aeronaves australianas. El VideoConverter es "clave en diversas aplicaciones críticas" como la transmisión en vivo de eventos o la monitorización en tiempo real de sistemas de seguridad y vigilancia.


Pamplona - 4 mayo, 2023 - 11:04

El Airbus A330 MRTT puede transportar hasta 111 toneladas de combustible. (Foto: cedida)

La compañía navarra Orbital Critical Systems, perteneciente al grupo CAF desde noviembre de 2021, anunció este jueves que equipará los Airbus A330 MRTT de la Royal Australian Air Force con su Sistema Embarcado de Conversión de Video, denominado VideoConverter.

Según informó la empresa, el producto ha superado «con éxito» el proceso de certificación, de modo que a partir de ahora se centrará en su producción. El VideoConverter es un convertidor de video «clave en diversas aplicaciones críticas» como la transmisión en vivo de eventos o la monitorización en tiempo real de sistemas de seguridad y vigilancia.

El Airbus A330 MRTT es un avión cisterna y de transporte, empleado por tanto en el ámbito militar y que se basa a su vez en el modelo civil Airbus A330-200. En concreto, puede transportar hasta 111 toneladas de combustible para realizar reabastecimientos en vuelo, lo que le convierte en la aeronave de su clase con mayor capacidad, y 45 toneladas de carga útil máxima.

Entra aquí para leer más sobre innovación.

Archivado en:

Orbital ·


To Top