domingo, 2 octubre 2022

#OTDChallenge 2022 aspira a superar el millar de asistentes profesionales

La tercera edición de este encuentro, organizado por Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra a través de su Oficina de Transformación Digital, se celebrará los próximos 6 y 7 de abril en el Navarra Arena. El mayor escaparate tecnológico y digital del norte cuenta, además, con el patrocinio y la colaboración del Gobierno de Navarra, CaixaBank, Grupo Elektra, Euskaltel, SKF, QAD y Versaria. E incluye, entre sus principales novedades, un programa de 40 ponencias, diferentes escenarios temáticos, espacios abiertos de diálogo y participación, así como demostraciones y exhibiciones tecnológicas. También dinámicas entre empresas y jóvenes talentos y puntos de encuentro para la actividad comercial de profesionales y directivos de pymes y grandes empresas industriales.

Redacción
Pamplona - 15 marzo, 2022

Organizadores, patrocinadores y colaboradores del #OTDChallenge 2022. (Foto: Víctor Ruiz).

Vuelve el escaparate tecnológico y digital del norte tras el éxito cosechado en sus dos ediciones anteriores. Así se presentó este martes la tercera edición de #OTDChallenge, organizado por Fundación Industrial Navarra (FIN) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) a través de su Oficina de Transformación Digital.

La cita, que cuenta con el patrocinio y la colaboración del Gobierno de Navarra, CaixaBank, Grupo Elektra, Euskaltel, SKF, QAD y Versaria, aspira a atraer a más de un millar de asistentes profesionales al Navarra Arena, donde se desarrollará entre los próximos 6 y 7 de abril. Para ello, presenta importantes novedades. La principal de todas es un programa de 40 ponencias seleccionadas exprofeso para la ocasión y donde se mostrarán casos reales de implantación de soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito industrial.

La asistencia a #OTDChallenge 2022 es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace.

Asimismo, se han preparado diferentes escenarios temáticos como un showroom tecnológico con exhibiciones y demostraciones donde los asistentes podrán interactuar con las tecnologías que se expongan de la mano de habilitadores contrastados. Habrá, además, espacios de diálogo y participación que acogerán diversas dinámicas de innovación abierta entre empresas y jóvenes talentos. También sesiones para la resolución de retos industriales y talleres sobre talento y desarrollo profesional.

En el área de networking, por su parte, profesionales y directivos de pymes y grandes empresas industriales de la Comunidad foral y otras regiones limítrofes podrán promocionar sus productos y servicios digitales e intercambiar experiencias. A partir de ahí, la asistencia a todas las actividades que se han organizado para #OTDChallenge 2022 es gratuita previa inscripción a través del siguiente enlace.

REFERENTE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La directora gerente de Fundación Industrial Navarra, Elena Alemán, afirmó que #OTDChallenge “se ha convertido en una cita referente sobre transformación digital“. “Es el camino que ha ayudado a muchas empresas a mostrar su trabajo a nuevos públicos, con todo lo que eso supone”, insistió.

Al mismo tiempo, subrayó que quien acuda al encuentro tendrá a su alcance “las últimas soluciones tecnológicas e innovadoras que se están desarrollando en la actualidad en la Comunidad foral”. Dichas propuestas abarcan temáticas tan variadas como la mejora de la eficiencia y la calidad, la automatización de procesos, la gestión del mantenimiento o la optimización energética.

Elena Alemán: “Tenemos la ambición de atraer más profesionales y empresas porque eso redundará en más conocimiento y oportunidades para todos”.

El visitante de #OTDChallenge conocerá, igualmente, nuevos productos y servicios inteligentes en áreas tan importantes como la digitalización de procesos administrativos, tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, herramientas para la visualización de datos o la mejora de la productividad, así como novedosas plataformas de servicios digitales. “Este año tenemos la ambición de atraer más profesionales y empresas de otras comunidades porque eso redundará en más conocimiento y oportunidades para todos”, comentó Alemán. Indicó, así mismo, que “el tejido industrial del territorio tiene sí o sí que incorporar a su cultura empresarial la transformación digital y la innovación”.

EMPRESAS YA CONFIRMADAS

Por otro lado, el director de Formación y Transformación Digital de Fundación Industrial Navarra y director de #OTDChallenge 2022, Gonzalo Franco, informó de que, solo en la última edición de este evento, participaron más de 800 profesionales y 300 empresas distintas. Y, para este año, ya han confirmado su asistencia las siguientes organizaciones: Anasinf, Atecna, bigD, Conasa, CyC, Data Value Management, Diario de Navarra, Embeblue, Eutik, i3i Ingeniería Avanzada, IED Electronics, Inetum, Inycom, Kaytek, Lis Data Solutions, Nulab, Plastic Repair System 2011, Predictland, Smart Comfort, Valortic, Visionquality Systems, Volkswagen Navarra, Wizyemm SAS y Xymbo.

Por otro lado, apuntó que más de 4.200 profesionales han intervenido en las distintas actividades diseñadas y desarrolladas por la Oficina de Transformación Digital de Navarra desde su nacimiento en 2019. A la vista de estos números, Franco señaló que “desde su génesis, el propósito de Fundación Industrial Navarra ha sido siempre impulsar la competitividad a través del intercambio de experiencias y la colaboración interempresarial”. Este evento “cumple con creces esos objetivos”.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top